Opinión / Francisco Rangel Gómez

20.Abr.2015 / 01:01 pm / Haga un comentario

DEBATE

Por: Francisco Rangel Gómez

@rangelgomez

Una vez más la fuerza laboral de Guayana es convocada a participar en las decisiones presidenciales. El presidente Nicolás Maduro demostró su carácter obrerista y su ferviente convicción en el potencial de las empresas básicas y en la oportunidad extraordinaria que emerge desde este estado como el polo de desarrollo económico no petrolero de Venezuela.

En un encuentro lleno de patriotismo y fe, digno de este proceso que seguirá reivindicando a los trabajadores, fueron escuchadas cada una de las propuestas promovidas por quienes son definitivamente el sustento de las empresas de Guayana, cada uno de los líderes y voceros de organizaciones laborales elevaron ante el Presidente Amigo la visión compartida y las soluciones para reimpulsar este fundamental sector industrial.

El Plan Guayana Socialista es una realidad irreversible y desde cada espacio sumamos voluntades, por hacer tangible cada planteamiento aprobado por el Presidente Obrero, que se traducirá en desarrollo para la Patria Potencia y Productiva, tarea contemplada en el Plan de la Patria y fundamentada, en nuestro caso, en el ingente potencial en recursos naturales existentes en este estado Bolívar.

Nuestra fuerza obrera respalda irrestrictamente este proceso que reivindicó sus derechos, que visibilizó a los tercerizados, que a pesar de los tantos problemas afrontados en las empresas básicas jamás redujo nóminas ni echó a la calle a ningún trabajador, porque esas usanzas hostiles del pasado gris de la Patria (cuando era de pocos) quedaron definitivamente atrás, hoy, en el reimpulso de nuestras empresas siguen contemplados todos y cada uno de los beneficios que garantizan bienestar y dignidad a los trabajadores y trabajadoras junto a sus familias.

Por eso reafirmamos toda nuestra lealtad y compromiso absoluto con el proceso socialista que lleva adelante un Gobierno de calle, en contacto permanente con cada sector que encarna a nuestro Pueblo, ejecutando acciones desde la voz y el sentir de los venezolanos. Como nunca antes la participación popular impera en las decisiones que enrumban al país y a esa maravilla que es esencia de esta revolución, la llamamos Poder Popular.

No es casual que cada día el Partido Socialista Unido de Venezuela sume militancia y nos sintamos orgullosos de pertenecer al más grande y organizado partido político que volvió a dar ejemplo de democracia participativa y protagónica este domingo 19, llamando a sus bases a postular a sus mejores cuadros para seleccionar nuestros abanderados a la Asamblea Nacional.

Gracias a Chávez que despertó la conciencia de nuestro Pueblo seguimos sumando espacios para debatir, decidir y encaminar el destino de la Patria de nuestros hijos e hijas; es el PSUV, es la asamblea en cada UBCH, es el Consejo Comunal, son las Comunas, es la fuerza laboral de Guayana Socialista, el motor de esta hermosa alianza PUEBLO Y GOBIERNO capaz de impulsar las realidades que nos permiten consolidar justicia social, inclusión y libertad.

Viviremos y venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve