JPSUV

1.Feb.2013 / 05:16 pm / 4 Comentarios

AVN.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participará en la movilización prevista para el próximo lunes, con el objeto de conmemorar los 21 años de la rebelión cívico militar del lunes 4 de febrero de 1992.

El periodista e integrante de la juventud del PSUV, Jesús Manzanares, informó que los jóvenes de la organización política e integrantes de los colectivos juveniles del país se trasladarán a Caracas, la capital venezolana, para participar en la actividad.

“Invito a los jóvenes a participar en este febrero rebelde, un mes importantísimo para los que estamos insertados en este proceso”, expresó Manzanares durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que la marcha tendrá tres puntos de salida: la plaza Morelos, ubicada en la avenida México; la plaza Capuchinos, en la avenida San Martín; y el Parque del Oeste Alí Primera, en la avenida Sucre. Llegará a la plaza Pagüita, cerca del Palacio de Miraflores.

La movilización se efectuará luego de un acto previsto para el mediodía de ese día en el Museo Histórico Militar, ubicado en el sector La Planicie de la parroquia capitalina 23 de Enero.

Manzanares dijo que la juventud venezolana se mantendrá movilizada durante todo el mes de febrero, pues el 6 de febrero conmemorarán un año más del natalicio de Fabricio Ojeda, maestro, periodista y diputado que alcanzó gran protagonismo en la revolución popular del 23 de enero de 1958, hecho que logró terminar política y militarmente con la dictadura del teniente coronel Marcos Pérez Jiménez.

Los jóvenes revolucionarios también harán foros en todo el país para debatir sobre la comunicación como instrumento en la lucha de clases y como instrumento de la burguesía para desmoralizar a los pueblos. También celebrarán el Día de la Juventud el próximo 12 de febrero.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Simón Arrechider, dijo que este viernes comienza el “febrero rebelde”, por cuanto en un mismo mes se conjugan las fechas más importante para los revolucionarios.

“La juventud venezolana va a estar atenta y movilizándose conscientemente, recordando y conmemorando lo que significa para nosotros esas fechas y todas esas luchas en la que los jóvenes han sido protagonistas a lo largo de la historia”, expresó.

Arrechider invitó a la juventud a participar conscientemente para seguir rememorando grandes hechos de la historia venezolana.

 

Comentarios

2.Feb.2013 09:06 am
juan carlos guillent montiel (Anzoátegui) dijo:

Los q estamos rodilla en tierra con Chavez vamos el 4F a Caracas, el que se quede o invente algo personal ese dia y no se traslade a Caracas es raro. OJO PELAO! Anaco-Anz.

2.Feb.2013 12:21 pm
josue acurero (Zulia) dijo:

si la juventud de zulia bolivarino maracaibo estamos nodilla en tierra con chavez vomos todo para 4f a caraca

2.Feb.2013 09:11 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

¡Juventud Empínate! Título de un libro del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, así que toda la juventud debe jugar el papel que les corresponde o le asigna la historia en la vida política, social, económica y al máximo ir forjando un cultura de madurez para una conciencia Patriótica, siguiendo el ejemplo de nuestro Libertador y los héroes que le siguieron en sus batallas, su pensamiento evolucionista de grande proyecciones, hasta el punto que su doctrina está vigente, y una generación hizó las banderas de nuestra Independencia siguiendo ese pensamiento inmortal, tenemos al Presidente Hugo Chávez, como estandarte de esas banderas, y que ha ido sembrado esas semillas que están germinando, y sos los jóvenes del PSUV, y las izquierdas revolucionarias los que deben seguir los gritos de la Patria grande. La participación de la juventud el 4 de febrero, es esencial y forma participación de todos y todas, sin barreras que les frenen, los altos grados de conciencia cristalalizarán sus luchas.

6.Feb.2013 09:54 am
JUDITH BRUZUAL (Sucre) dijo:

Somos el ejemplo de nuestros jóvenes revolucionarios. Por esa razón, compañeros, camaradas solicito al PSUV en el Estado Sucre. Respeto, confianza y solidaridad con las luchadoras socialistas LUZ MUJICA Y ZURAIMA MARTINEZ quienes están cumpliendo cargos en el CLES por decisión del pueblo cumanés y tienen responsabilidad con las políticas de PSUV que son las mismas del Gobierno Nacional, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes, y por consiguiente de las reglas y reglamentos de los procesos y procedimientos administrativos. También, hago un llamado al camarada ERICK MAGO, le indico que pasare la página, pero póngase a derecho y a la orden de nuestros compañeros de luchas y familia. Sin ningún tipo de trabas. LUZ MUJICA Y ZURAIMA MARTINEZ tienen una trayectoria de trabajo de muchos años. Reconocidas en América y el mundo por el movimiento trabajadores y trabajadoras. Lo digo con responsabilidad porque formo parte de esas filas. JUDITH BRUZUAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve