Noticias

5.Feb.2015 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este jueves que más de 1.000 nuevos centros de votación se suman este año al total de puntos electorales en el país, de cara a las elecciones parlamentarias.

En rueda de prensa, indicó que los nuevos puntos electorales se incorporan con el propósito de «acercar el centro de votación a las electoras y electores, y hacer de esa manera mucho más accesible y mucho más rápido el ejercicio del voto».

En las elecciones presidenciales de 2013, el CNE dispuso un total de 13.638 centros de votación en todo el territorio nacional, cifra a la que se suman los nuevos 1.000 anunciados por la vicepresidenta del CNE, quien enfatizó que estos ya se encuentran activados para desconcentrar centros electorales con gran número de votantes y para acercar los centros a electores que viven en zonas rurales lejanas a las urbanas.

La vicepresidenta del CNE recordó que el pasado lunes se abrió la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral con la apertura de 1.568 puntos distribuidos en plazas, parques, estaciones del Metro de Caracas y demás espacios de gran confluencia en todo el país.

Señaló que es la cédula de identidad el único documento requerido para realizar estos trámites.

Oblitas añadió que el horario de atención en los puntos de inscripción y actualización es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El número de inscritos en esta jornada se integrará al padrón actual, cuyo último corte de diciembre del año pasado registró un total de 19.105.850 electoras y electores, de los cuales 18.889.845 son venezolanos y 216.005 extranjeros.

La vicepresidenta del CNE invitó a las electoras y electores a que se acerquen a los puntos de inscripción y actualización de datos dispuestos en todo el país y «verifiquen si hay un centro más cerca de su residencia y se reubiquen hacia ese nuevo centro de votación que el Consejo Nacional Electoral está abriendo».

Igualmente, invitó a las personas que este año cumplen 18 años, edad necesaria para participar en comicios electorales, a que se inscriban en el Registro Electoral.

Cronograma electoral

En otro orden, Oblitas indicó que la Junta Nacional Electoral organiza las fechas y actividades del cronograma electoral para fijar la fecha de la elección parlamentaria.

Se «están haciendo las evaluaciones que corresponden y el cronograma electoral se anunciará al país con suficiente tiempo», adelantó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve