Noticias

27.Ene.2015 / 07:36 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la dedicación del comandante Hugo Chávez para cumplir el sueño de integración del Libertador Simón Bolívar, materializado en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Qué iba a pensar Chávez que al pasar del tiempo la vida, sus esfuerzos, su lucha le iban a dar un regalo. Ya casi al final de su vida, cuando en este patio de la Academia Militar asistieron los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países del continente; aquí, un 2 y 3 de diciembre de 2011, bajo la presidencia de Hugo Chávez, se fundó la Celac. Aquí, producto de los esfuerzos de ese valiente Chávez, aquí en esta Caracas donde nacieron los libertadores de hace 200 años», destacó durante el acto de ascenso de personal asimilado de la FANB, que se realizó en el patio de la Academia Militar, en Caracas.

«La vida premia a quien es leal, a quien persevera en los valores, a quien busca los grandes objetivos de su patria con honestidad, con amor, a aquel que es capaz de defender, como sé que lo hacen y que lo van a hacer ustedes graduandos, a su pueblo y a los grandes valores de la patria en cualquier circunstancias», subrayó.

Igualmente, celebró porque los pueblos y los países de la región «estamos viviendo tiempos de patria y de patria grande, además».

La noche de este martes, el Jefe de Estado viajará a Costa Rica para participar, los días miércoles y jueves, en la III Cumbre de la Celac.

En esta reunión, que congregará a 33 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, se abordarán temas como la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

La Cumbre reunirá a los 33 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe que hacen vida en la instancia desde diciembre de 2011, cuando se realizó la cumbre fundacional en Caracas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve