Noticias

30.Dic.2008 / 06:57 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Lo que vamos a dilucidar con la enmienda constitucional es la posibilidad de profundizar la democracia venezolana, para su aprobación confiamos en la madurez y la conciencia de nuestro pueblo", argumentó Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela.

Ramírez, miembro de la comisión estratégica nacional del comando Simón Bolívar y coordinador del Frente de Misiones Sociales considera que "la aprobación de la enmienda constitucional es un tema estratégico para nuestro país pues los programas sociales y el proceso de cambio que impulsa la revolución necesitan consolidarse con la transferencia de mayor poder al pueblo y el único que puede garantizar esto es nuestro presidente Chávez", explicó.

En cuanto al discurso pregonado por la oposición, amparado por algunos medios de comunicación privados, sobre su apoyo a las misiones bolivarianas considera "que es una manipulación de la oposición pues las misiones sociales son el espacio ideal y más claro para la construcción del Socialismo con el hombre como el centro y eje de acción, en cambio el proyecto de la oposición rescata lo más atrasado y lo más salvaje del capitalismo", enfatizó.

La propuesta de enmienda constitucional fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado jueves 18 de diciembre, en primera discusión, y prevé la modificación del artículo 230 constitucional.

Este apartado de la Constitución Bolivariana de Venezuela, discutida y aprobada por el pueblo en 1999, establece: "El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve