Noticias

4.Nov.2008 / 01:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 de noviembre de 2008. Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez Frías, colocó este martes la piedra fundacional del sistema de transporte masivo Cable Tren Bolivariano "El Petareño".

El acto tuvo lugar en el sector de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, donde se construirá la Estación Multimodal de este sistema de transporte, que se estima beneficiará a 100 mil habitantes de las poblaciones de las barriadas de Petare.

El cable tren dará servicio a los barrios de Petare a través de tres nuevas estaciones, conectando la línea 6 del Metro de Caracas con la futura estación Waraira Repano, punto de partida del Metro Guarenas-Guatire.

El sistema funcionará de forma superficial y tendrá estaciones en Barrio Sucre, 5 de Julio y 24 de Julio, beneficiando además a los barrios Agricultura y 12 de Octubre.

El comandante Chávez destacó que parte de los planes de desarrollo que lleva a cabo el Gobierno nacional en materia de transporte para la Gran Caracas, se tiene previsto la construcción de un Metrocable que vaya desde la Estación Multimodal del Cable Tren ubicada en la parte baja de Petare, hasta el sector de La Bombilla.

"Estas obras son soluciones para problemas muy complejos que nuestro Gobierno heredó de una política que, después de la dictadura de Pérez Jiménez, no elaboró planes para Caracas, lo que trajo como consecuencia que en una ciudad donde deberíamos vivir 3 millones de personas vivamos el doble", acotó.

El comandante Chávez destacó que en esta obra se invertirán 300 millones de dólares y adelantó que para el mes de octubre de 2011 estará en funcionamiento.

Señaló que el sistema de trasporte ferroviario permitirá transportar 6 mil personas por hora entre sus diversas estaciones, con lo cual se aliviará el tráfico de la autopista Francisco Fajardo.

"Esto va a beneficiar a todos los sectores de Petare, pero el impacto mayor lo tendrán las poblaciones de Guarenas y Guatire que les servirá para conectarse con el sistema Metro de Caracas", apuntó.

En el acto estuvieron presentes el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, así como de los ministros del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, y del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve