Noticias / Regiones

11.Jun.2014 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Con éxito se llevó a cabo la postulación de los militantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) este domingo, de cara al III Congreso Nacional de la organización política.

Los postulados se medirán este 20 de julio en las elecciones internas que se realizarán en todo el país, con acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE). Quienes obtengan mayoría de votos participarán en el mencionado congreso, a celebrarse los días 26, 27, 28 y 29 de julio en Caracas.

Durante una rueda de prensa este martes, el coordinador municipal del PSUV, Antonio Vázquez, informó que en el caso de Guanare, capital de Portuguesa, de 116 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, un total de 113 unidades de batalla participaron en el proceso de postulación. “Estamos hablando de 99 por ciento de las UBCH, asumiendo la tarea del partido en el municipio, esto es un éxito”, argumentó Vázquez.

El jefe regional del PSUV, Wilmar Castro Soteldo, indicó que en el estado de 621 UBCh, un total de 568 unidades de batallas participaron en el proceso, lo que representa 91.47 por ciento según el último balance.

“Vamos a tener un promedio de siete a 10 postulados por municipio; hubo municipios de las 14 jurisdicciones donde se focalizaron en la postulación de cuatro a cinco candidatos; eso demuestra el trabajo que vienen haciendo algunos dirigentes y que tienen como respuesta positiva el respaldo del pueblo”, puntualizó.

En los casos de los municipios Guanarito y Ospino un total de 85 UBCh aún no se habían registrado, por tal razón, no pudieron realizar sus postulaciones a tiempo. El PSUV en la entidad, tiene previsto atender las zonas rurales donde se presentaron algunos inconvenientes para la entrega oportuna de las postulaciones.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve