Noticias

12.Abr.2014 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El 12 de abril de 2002, los venezolanos «salieron a las calles, llenaron las plazas Bolívar y llegaron a los cuarteles militares. Ese día empezó, de manera definitiva e irreversible, la unidad cívico-militar»,así lo indicó este sábado la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

Manifestó que la unión del pueblo civil y uniformado fue fundamental hace 12 años para el rescate del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y para restituir el hilo constitucional, que había sido quebrantado por el breve golpe y la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se realizó una jornada de reflexión sobre los sucesos de abril de 2002, recordó que mientras el golpe de Estado contra el Gobierno del Hugo Chávez y la instauración de la dictadura estaba en desarrollo y las corporaciones mediáticas intentaba de ocultarlo, «el pueblo, en vez de amilanarse y de convertirse en temeroso, se convertía en un gigante y salió a defender la República».

«Ese día logramos un milagro», subrayó, al mencionar además que ese es un ejemplo para el mundo de que «se puede ser libre, se puede vivir de pie, y que se puede derrotar la estrategia terrorista de los medios».

Destacó que hoy, 12 años de aquel abril de batalla, la unidad del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene más sólida que nunca.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve