Noticias

1.Feb.2014 / 07:50 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este sábado, desde el estado Táchira, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que hay que darle un golpe certero al contrabando y a las personas que sean sus colaboradores, esto, a propósito del operativo de ofensiva económica desplegado por el Gobierno Nacional.

“Ya iniciamos en el estado Zulia con unas actividades bien productivas y se han tomado algunas decisiones. Ahora, nos encontramos en el estado Táchira que quizás es uno de los epicentros de mayor incidencia de contrabando”, expresó Cabello.

Precisó que esta situación no es un problema del presidente Nicolás Maduro, ni de los gobernadores, ni de la Fuerza Armada, sino de todas las y los venezolanos.

El dirigente nacional sostuvo que desde que llegó el Comandante Chávez a la presidencia, y ahora con el presidente Nicolás Maduro, el Estado venezolano “tiene una política de protección y alimentación de su pueblo”.

“Venezuela es uno de los países del mundo (reconocidos por organismos internacionales) que ha reducido la pobreza y la desnutrición, porque éste ha sido siempre un tema de Estado”, aclaró el también presidente de la Asamblea Nacional.

En este sentido, señaló que de esa política que beneficia a los venezolanos, hay un grupo minoritario que quiere aprovecharse por la vía del contrabando y llevar los productos a Colombia.

En este sentido, apuntó que existe algunos aportes realizados por el pueblo en la lucha contra el contrabando, a través de unas grabaciones en las que se muestran las actividades delictivas y la cantidad de alimentos hechos en Venezuela que no se ven en los anaqueles, pero están en las calles de Cúcuta y la frontera con Colombia.

“Es impresionante ver esas imágenes y entender la necesidad de que este combate hay que darlo en este instante, porque podría traer consecuencias lamentables”, enfatizó.

Por otra parte, explicó que la población del estado Táchira es de 1 millón 300 mil habitantes, mientras que el norte colombiano tiene 8 millones 100 mil, es por esta razón que “nosotros hemos pedido que el gobierno colombiano nos ayude en esto, porque es un problema fronterizo que debe ser asumido y tratado en la próxima reunión”.

Hizo un llamado al pueblo de Venezuela para que ayude al Gobierno Nacional en esta situación. “De aquí vamos a salir nosotros con una ofensiva, porque es muy fácil echarle la culpa sólo a la Fuerza Armada, eso es un problema estructural”, dijo el parlamentario.

 

Comentarios

2.Feb.2014 12:43 pm
Ana Vizcaino (Bolivar) dijo:

pero que de verdad se haga caiga quien caiga

2.Feb.2014 05:50 pm
Stella Zambrano (Bolivar) dijo:

Esto me parece muy bien, y como decía la camarada en el comentario anterior: que caiga quién caiga. La situación de fuga de toneladas de alimentos no es sólo para Colombia, nosotros tenemos el mismito problema con la fuga de alimentos para Brasil.
Si se hace un recuento de cuantas toneladas diarias de alimentos y otros artículos de primera necesidad para la construcción y la limpieza, pasan para Brasil, entonces veremos que la situación es más que grave.
Es triste ver que esos productos que no se consiguen en Venezuela como leche, harina de trigo, margarina, azúcar, aceite, usted los encuentra en muchas de las tiendas de Boa Vista, Manaus y Pacaraima en donde claramente se puede constatar las marcas venezolanas. Y los precios por las nubes por el cambio en mercado negro. Por eso los sinvergüenzas prefieren vender a Brasil que vendernos a los venezolanos pues las ganancias son enormes.
Si esto no se para urgente y con mano de hierro, puede traer graves consecuencias para el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve