Noticias / Regiones

22.Dic.2012 / 08:22 pm / 2 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- La noche de este sábado fue juramentado, por la Junta Regional Electoral, Wilmar Castro Soteldo como gobernador reelecto del estado Portuguesa, luego del triunfo obtenido en las elecciones regionales del pasado domingo 16 de diciembre, en las que ganó con el 53,76% de los votos.

En un reflexivo discurso, Castro agradeció al pueblo portugueseño por la oportunidad que nuevamente le brindan al elegirlo su gobernador y asumió el compromiso de gobernar «obedeciéndoles, siguiéndoles» y teniendo «como luz y faro a Hugo Chávez, el chavismo y a Cristo nuestro redentor».

Reconoció que el pueblo le ha enseñado la lealtad y el compromiso con un proyecto y un líder, el combatir las intrigas con el amor, el trabajo mancomunado, la enorme carga espiritual que lleva consigo, demostrada en las oraciones por la sanación del presidente Chávez.

Dijo también que, «Chávez nos ha enseñado a creer, a tener más fe, y el pueblo que es Chávez nos enseña cada día a tener más fe, fortaleza, energía, compromiso y mística. Ese Chávez individual dejó de existir y se convirtió en el Chávez colectivo… No se trata de un culto vulgar a la personalidad de alguien, se trata de un pensamiento, de un proyecto, de un maestro que con el ejemplo ha venido enseñando y marcando un camino».

Castro Soteldo hizo un llamado a seguir los preceptos bíblicos y el ejemplo de Chávez, que nos enseñan «a amar al enemigo, no basta con amar a los iguales… tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano para ir más allá de eso, así nos tilden de bobos, de gafos… Esa es la lección que Chávez nos ha dado, a pesar de la enorme canalla que contra él se ha venido construyendo… Hugo Chávez sigue tendiendo la mano, su corazón… ha dado la vida… para construir un camino distinto».

El gobernador considera que «esa la única forma de poder derrotar a ese demonio imperial, político, que se disfraza de mil maneras… contra eso, el amor profundo».

En sus reflexiones manifestó que la guía para gobernar es la Constitución de la República y su preámbulo, los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, los textos bíblicos, la espiritualidad, la visión concreta de la realidad, «la armonía entre nosotros mismos y con nuestros iguales, la armonía de todos con la naturaleza; ese es el socialismo que Chávez nos ha enseñado, socialismo novedoso, un socialismo que ahora nos atrevemos a llamar chavismo».

Ante estas reflexiones finalizó diciendo que, «estamos en presencia de la consolidación del chavismo como corriente de pensamiento político, guía de los pueblos tanto de Venezuela como de América Latina y el Caribe y, porque no decirlo, del mundo».

Foto: Prensa Miraflores.

Foto: Prensa Miraflores.

 

Comentarios

23.Dic.2012 06:09 pm
MISLEIBY LUNAR (Zulia) dijo:

FELICIDADES CAMARADA GRACIAS X TODAS LAS OBRAS REALIZADAS EN ESPECIAL LA URB. CHE GUEVARA EN GATO NEGRO DONDE MI HERMANO ALBERTO LUNAR REPRESENTANTE DEL PODER POPULAR POR ELLO LE ADMIRO X LA OPORTUNIDAD Q AL IGUAL A MI HERMANO Y FLIA. USTED HA BENEFICIADO…X ELLO DIOS AMA Y APOYA A NUESTRO PRESIDENTE, GOBERNADORES Y ALCALDES…PA´LANTE VIVA DIOS, CHAVEZ Y EL SOCIALISMO X 100 PRE……VISITE A PORTUGUESA GUANARE Y VOY EN ENERO CON MI FLIA PARA DISFRUTAR DE SU BELLA CIUDAD Y GENTE ROJA ROJITA …FELICIDADES D.L.B.

24.Dic.2012 02:47 am
laura rodriguez (Portuguesa) dijo:

en portuguesa gano la lealtad al lider de la revolucion bolivariana socialista, paso a paso WACS ha transferido el reconocimiento por el lider nacional, segura de que reflexionar el comandante Wilmar y en cuanto a su equipo de las equivocaciones que pudiesen existir, pero no es menos ciertos que hay logros que demostrar como el distribuidor de rio acarigua, que nos da aire de ciudad, el impulso a la vivienda como lo prometio chavez, la dignificacion en la entrega de los apartamentos en el complejo simon bolivar,asi como las respuestas laborales alli mismo con la gente de su comunidad elegido por asamblea de ciudadanos,as con este ejemplo es donde realmente el pueblo excluido fue dignificado ,los errores segura estoy que se asumiran y rectificaran.Laura rodriguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve