Noticias / Regiones

5.Ago.2022 / 10:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Lara

Cumpliendo metas en el área de salud y a la vez dando respuesta al pueblo, fue recuperado totalmente el Ambulatorio tipo II El Ujano, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren.

El gobernador Adolfo Pereira estuvo acompañado del General de División, Rafael Prieto Martínez, Comandante de la Zodi Lara, el Secretario del Poder Popular para la Salud, doctor Javier Cabrera y Yanis García.

«Este centro de salud fue centinela durante la pandemia por su capacidad de atención a pacientes de diferentes sitios, por eso estamos renovando y ampliando sus servicios para todos y todas», así lo manifestó el mandatario regional Adolfo Pereira en vivo para toda Venezuela.

El ambulatorio atiende  habitantes de las zonas cercanas, «fueron ellos mismos quienes solicitaron la rehabilitación a través de la aplicación VenApp y hoy ya es un hecho», dijo Yanis García.

Las 10 Ubch, 3 comunas y más de 16 mil habitantes de toda la parroquia se benefician del ambulatorio, recordó la vocera.

El centro ofrece servicios en planificación familiar, pediatría, triaje respiratorio, medicina general, geriatría, vacunación y laboratorio, explicó el doctor Javier Cabrera.

Luego detalló los trabajos realizados en la infraestructura, «se realizó impermeabilización de techo, cambio de luminarias, arreglos en los baños, pintura en general, reacondicionamiento en áreas verdes y dotación de equipo indispensable como tensiómetro».

Durante el pase en vivo el Presidente Nicolás Maduro señaló: «vamos a seguir recuperando el estado Lara, de domingo a domingo a trabajar. Haciendo realidad la esperanza de un pueblo».

Dando reconocimiento al Gobernador, el primer mandatario nacional reconoció el trabajo informativo y operativo de Pereira, “Adolfo sigue así informando novedades en tiempo oportuno, te felicito por tu trabajo en Lara».

Prensa Gobernación de Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve