Noticias

14.Sep.2021 / 12:47 pm / Haga un comentario

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sostendrá mañana la segunda reunión con centros de pensamiento del Sur Global, informó hoy el secretario ejecutivo, Sacha Llorenti.

La tarea es construir juntos un horizonte común para salir de la multiplicidad de crisis del sistema capitalista y del (des) orden imperial, precisó el titular del mecanismo de integración en su cuenta de la red social Twitter.

El ALBA-TCP celebró en mayo una primera reunión virtual con representantes de 19 centros de pensamiento del Sur Global, en la cual se planteó elaborar en conjunto un documento con propuestas de visión anticapitalista que serán expuestas en foros internacionales.

Llorenti abordó entonces la construcción de una propuesta de acción que contemple las lecciones y el aprendizaje obtenido durante la pandemia de la Covid-19, los desafíos a encarar por la humanidad y cómo garantizar el surgimiento de un nuevo orden internacional con justicia y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

El secretario ejecutivo señaló que vendrían otras reuniones con el fin de tener un documento consolidado con fórmulas concretas para ser presentado en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese primer encuentro intervinieron representantes de centros de pensamiento de Venezuela, Ecuador, Cuba, Italia, Sudáfrica, el Líbano, Dominica, Bolivia y Argentina, entre otros.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve