20.Ago.2012 / 10:09 am / 4 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa YVKE.- El presidente Hugo Chávez durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la cual realizó inspección al desarrollo Terrazas de Aluminio, aseguró que dentro de las personas que agredieron a un grupo de manifestantes se encuentra un funcionario cercano al gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo, quien está en manos de la justicia.

Este funcionario tiene que ser destituido y puesto a las manos de la justicia, aseguró Chávez quien señaló que este sujeto es parte de una práctica de la IV República la cual estaba acostumbrada a masacrar el pueblo, dijo.

El funcionario de la Policía de Carabobo responsable de las agresiones ocurridas el pasado viernes contra militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guacara, estado Carabobo, ha sido plenamente identificado y será destituido de su cargo, informó este lunes el Presidente de la República, Hugo Chávez.

«La Policía de Carabobo arremetió contra niños y mujeres en Guacara; eso es lo que le esperaría al pueblo si gobernara la oligarquía aquí otra vez. Ya se identificó al responsable, quien será destituido», expresó el primer mandatario nacional, desde el estado Bolívar, durante una inspección al Desarrollo Habitacional Terrazas del Aluminio, en dicha entidad.

Agregó que el agresor es alguien cercano al gobernador del Carabobo.

«La justicia tiene que actuar en este hecho. Soy tan presidente en la Plaza Bolívar de Caracas, como en la de Valencia. Aquí no hay republiquitas», advirtió.

El pasado viernes, la visita del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al municipio Guacara del estado Carabobo, terminó con saldo de cinco personas heridas con perdigones por parte del efectivos de la Policía de Carabobo.

Los heridos forman parte de un comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes, como todos los días, instalan su punto rojo en ese sector.

El presidente Chávez se refirió a cerca de 2.000 mujeres oriundas del estado Carabobo, víctimas del las agresiones perpetradas por la policía estadal el pasado 17 de agosto durante un acto proselitista que encabezó el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

El mandatario repudió categóricamente los hechos de violencia, de agresión de los cuales fue víctima una población entera y fundamentalmente mujeres en el sector Aragüita del municipio Guacara.

Chávez contrastó la actitud del abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Capriles Radonski, con la de su candidatura. “Hay una contundente diferencia entre muestra propuesta llena de amor y un candidato que agrede con policías.

 

Comentarios

22.Ago.2012 10:50 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Nuestra preocupación son: las constantes violaciones a la Suprema Ley y sus normas insertadas en leyes, sobre el respeto a la disidencia, derechos humanos, la participación y protagonismo del poder popular y sus seis leyes aprobadas para que este se enrole en las luchas del pueblo, contra todo resaca conservadora, de agresiones, persecuciones contra quienes no comulguen con el pensamiento único de la derecha, cuyas directrices vienen desde el exterior y aplicadas por quienes aspiran a volver por sus fueros.
La policia de Carabobo, bajo la doctrina del Proyecto Venezuela y la dinastía de Salas Romer y sus herederos, ya llevan 20 años gobernando, el problema no son los años, sino que gobiernan para élites hegemónicas, para grupos oligarcas y logran sumir en sus redes a gente del pueblo, pero en sí son una minoría, que mantienen cautivos a sus seguidores y por eso están en el poder, gracias a un exgobernador electo por la revolución que traicionó su causa y las pugnas internas.

22.Ago.2012 11:58 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Como en el hecho ocurrido, los heridos son integrantes del Psuv, las agencias noticiosas del país y las internacionales han silenciado el asunto, pero si hubiese ocurrido lo contrario la alharaca no se soportara. Deben dar a conocer el nombre del policía que guapo y apoyado por las autoridades estadales cometió el delito. ¡No a la impunidad!. Ellos (opositores) con su actitud andan montando provocaciones para así poner en marcha sus planes macabros, no podemos caer en sus trampas, pero si podemos pedir a gritos ¡JUSTICIA!.

25.Ago.2012 12:54 am
Jose Onabe Paez (Lara) dijo:

Tenemos el mejor presidente del mundo en 100 años. no joda.

29.Ago.2012 06:18 pm
BB-Vene (Carabobo) dijo:

Porfavor señor presidente se lo suplico prenda su computadora busque youtube y hay vera el video completo de lo que paso ese dia en araguita y de la aptitud que tomaron los señores y señoras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la justicia debe ser para todos por igual viva mi presidente y espero siga gobernando como hasta ahora pero ese tipo de agresiones de un venezolano a otro no se deberia tolerar y mucho menos de un socialista somos el pueblo y debemos estar unidos pero no en guerra ni armando contienda el pais va para adelante es luchando y trabajando no agrediendo. patria socialismo y amor señores porfavor…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve