Noticias

25.Nov.2018 / 04:09 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este domingo 25 de noviembre la secretaria de la Asamblea Nacional Constituyente, Carolys Pérez, explicó que el imperialismo busca atacar a las mujeres porque la creen un ser vulnerable y así pretender debilitar los grandes logros obtenidos por la Revolución.

«Justamente en una situación de guerra tanto el imperialismo, como todo el sistema, la sociedad sabe que atacando a la mujer procuran debilitar los grandes logros y la sociedad que hasta ahora hemos construido, la mujer es centro en las familias, porque en ella reposa no solo la mayoría de las actividades del hogar, sino la crianza emocional, y asimismo es la mujer que usted ve trabajando en la comunidad», señaló durante su entrevista en el programa José Vicente.

Recalcó que en Venezuela la mujer es empoderada gracias a que «el Comandante Hugo Chávez nos dijo, y ahora el Presidente Nicolás Maduro lo sigue, que era posible que la mujer tomara las riendas de la transformación tanto en lo pequeño como en lo grande de nuestra sociedad (…) nos elevó el autoestima desde la propia Revolución Bolivariana y entonces nos empoderamos para asumir efectivamente las transformaciones de nuestra sociedad, sin dejar de ver los problemas que nos afecta y atacan directamente.

Asimismo, señaló que también en guerra las mujeres suelen ser un factor vulnerable «porque al atacar a la mujer se ataca el núcleo de la casa, de la familia, y adicionalmente a la guerra de quinta generación que nosotros estamos viviendo (…) a la mujer joven se le ataca diciéndoles que afuera hay un mejor futuro y se nos expone entonces a una mayor vulneración».

Por tanto, enfatizó que para que «las mujeres alcancen un mayor grado de superación hace falta muchísima conciencia y mayor unidad entre nosotras».

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve