Noticias

23.Nov.2018 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Guarenas

Foto: Alcaldía de Guarenas

El Jefe de Organización del PSUV Miranda, Luis Figueroa, participó en el homenaje póstumo al embajador Alí Rodríguez Araque, realizado en Casa Amarilla, salón Antonio José de Sucre, junto a voceros de delegaciones de países y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los restos de Alí Rodríguez Araque fueron retornados al país tras su desaparición física el pasado lunes, provenientes del hermano país Cuba, donde se desempeñaba como embajador de Venezuela.

Luis Figueroa, Jefe de Organización del PSUV Miranda, describió a Rodríguez Araque como una persona muy humana y sabia con el don de gente al diplomático venezolano.

Señaló acerca la sabiduría de Ali Rodríguez, “el padre de la nueva OPEP y Unasur condición de consolidarla; al tiempo que recordó las sabias predicciones del exembajador cuando años atrás ya él conversaba en relación a la necesidad de sembrar y producir», dijo.

El también Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, destacó que “En los años 80 ya él hablaba de la importancia de la producción diciendo que la única solución para Venezuela era producir, siendo dirigente político y experto petrolero visualizó y comprendió la necesidad de la siembra”.

Indicó que también la lucha de Alí Rodríguez, era dirigir la batalla histórica de recuperación de la industria petrolera en Venezuela y su lealtad hacia el Comandante Hugo Chávez, durante el paro petrolero dirigido por la derecha en el año 2002, para alcanzar la gran victoria.

“Es una gran pérdida su presencia física, pero tenemos mucho que leerle y estudiarle y sobre todo mucho ejemplo que seguir”.

Araque, es calificado como uno de los líderes más respetados y distinguidos de Venezuela por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) durante su Secretaria General; además fue político, abogado y diplomático venezolano, que se desempeñó como: ministro de Energía y Minas, canciller, Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ministro de Economía y Finanzas y embajador de Venezuela en Cuba.

Alcaldía de Guarenas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve