Noticias

26.Sep.2018 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este miércoles se celebra el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, primera resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones (ONU) en 1946.

Lograr el desarme nuclear a nivel mundial ha sido uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas y ha formado parte de su agenda desde el año 1959, junto con el desarme general completo. También ha sido un asunto destacado en las conferencias encargadas del examen del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, celebradas por la ONU desde 1975, refiere la página oficial de este organismo internacional.

Sobre este hecho histórico se pronunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, con el siguiente mensaje: “Los pueblos de América Latina y el Caribe soñamos con un mundo de paz y estabilidad, por eso rechazamos enérgicamente el uso de las armas nucleares y manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando unidos para promover su eliminación total”.

Este tema siempre ha contado con el apoyo de todos los secretarios generales de la ONU. Sin embargo hoy en día, todavía existen unas 14.500 armas nucleares en más de la mitad del mundo.

El tratado refleja las crecientes preocupaciones debido a la continua existencia de las armas nucleares y, a la vez, lanza un llamado de alerta sobre las catastróficas consecuencias humanitarias que ocurrirían sobre su utilización. Asimismo, se han difundido campañas globales sobre la no aceptación del uso de armas nucleares, bajo ninguna circunstancia, y la esperanza de que la adopción del Tratado dará un nuevo impulso al desarme nuclear.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve