Noticias

4.Ago.2011 / 01:31 pm / 1 Comentario

AVN .- “El Polo Patriótico no debe ser nada más que una alianza de partidos progresistas, ni mucho menos una alianza electoral”, expresó este jueves el Presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, al considerar que la instancia será un frente antiimperialista y profundamente nacionalista.

Durante su participación en el XIV Congreso del Partidos Comunista de Venezuela (PCV) que se desarrolla en Parque Central, explicó que el Gran Polo Patriótico de la Revolución deberá trascender la alianza entre partidos progresistas y el frente electoral que hasta ahora ha sido considerado para consolidarse sobre la base de un programa y una posición política en la era Bicentenaria 2011-2030.

Mencionó que el PSUV está desplegado por el país en conversación con todas las organizaciones sociales y políticas para así construir desde la base popular los ejes de “ese gran polo patriótico”.

“El Polo Patriótico es una idea del Presidente de la República, Hugo Chávez, claramente expresada en su anuncio de las Líneas Estratégicas de Acción Política”, refirió Soto.

Líneas Estratégicas de Acción Política son: De la cultura política capitalista a la militancia socialista; Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo; El Partido-Movimiento y la satisfacción de las necesidades humanas; convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de Repolarización.

A juicio del militante psuvista, hasta ahora los frentes conformados para el Polo patriótico durante los 12 años de la Revolución son esencialmente electorales, “y eso hay que superarlo”, puntualizó.

En este XIV Congreso del PCV se debaten documentos propuestos por el comité central, en el que participan más de 528 delegados nacionales y 30 organizaciones internacionales.

 

Comentarios

11.Ago.2011 09:55 am
punto de encuentro Frente de Mujeres Socialista e Igualdad de Genero Josefa Camejo (Carabobo) dijo:

nosotros como frente socialista estamos aunando esfuerzos en la conformacion del gran polo patriotico en el municipio Guacara en las comunidades de la circuncripcion CA-019.
comprometidos con el socialismos, la revolucion del siglo 21 y nuestro comandante en jefe Hugo Rafael Chavez Friaz.
RODILLA EN TIERRA

SEGUIREMOS VENCIENDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve