Noticias / Internacionales

18.Jul.2018 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: Sputnik News

Foto: Sputnik News

«Lamentamos informar que una comisión de búsqueda del compañero Ibes Trujillo, de la coordinadora política y social Marcha Patriótica, hace pocos minutos encontró el cuerpo sin vida en el río Marilópez (suroeste). Aparentemente lo asesinaron en días pasados debido a que el cuerpo está en estado de descomposición», publicó Unión Patriótica a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/UP_Colombia/status/1019302576292917248

El hombre fue obligado a salir de su finca ubicada en la vereda (aldea) Agua Blanca por tres hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que la Secretaría de Gobierno del Cauca (suroeste), el Ejército y la policía comenzaron su búsqueda.

Según versiones de prensa, el cuerpo del líder social presenta impactos de arma de fuego y fue encontrado por comunidades en el río Marilópez, en límites con el departamento del Valle del Cauca.

Entre el 1 de enero de 2016 y el 6 de julio de 2018 la Fiscalía General de Colombia recibió el reporte de 181 casos de homicidios de líderes sociales, los cuales fueron confirmados por la Organización de Naciones Unidas en el país.

Sputnik News

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve