Noticias

17.Ene.2018 / 11:22 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

En los maestros de la patria recae una tarea fundamental para la consolidación de la independencia cultural: reforzar la identidad y hacer sentir a las niñas y los niños orgullosos de su identidad, para que ningún imperio trate siquiera de seguir menospreciando los pueblos de nuestra América, señaló este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

A través de programa Encuentro Popular, que transmite YVKE Mundial, Jaua también se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien menospreció ante el congreso estadounidense a países como Haití, El Salvador y los pueblos de África.

“Es una gran tarea de los maestros seguir reforzando los valores culturales que nos conforman como pueblo, y que eso vaya a tener impacto en que no tengamos que subordinarnos jamás ante los imperios, con una actitud similar a la del presidente de Perú”, Pedro Pablo Kuczynski, quien en marzo pasado calificó a los pueblos de nuestra América como “perros simpáticos echados en una alfombra”.

“De esto se trata la batalla todos los días, la batalla de la identidad nacional, del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos y nuestra plena libertad”, expresó.

Protección a los maestros

El titular de despacho también se refirió a los recientes anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la protección del salario de los maestros del país y en garantía al acceso de medicamentos y equipos para el hogar.

“Sin duda, estas son medidas que toma nuestro Presidente y que vamos a ejecutar porque vamos a seguir luchando con nuestro pueblo para defender el salario y los derechos sociales”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve