Noticias

2.Dic.2016 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como símbolo de la solidaridad mundial, tras destacar este sábado los logros de la isla en materia de salud pública, educación, ciencia y otras áreas sociales.

El reconocimiento fue realizado como muestra de solidaridad de la ONU con el pueblo del Estado caribeño tras el momento de duelo nacional por la partida física del Comandante Fidel, quien será recordado por “su liderazgo nacional e internacional”, reseñó la multiestatal de noticias teleSUR.

El secretario general de este organismo, Ban Ki-moon, lo calificó como una “figura emblemática de la Revolución Cubana, de gran prominencia en América Latina e influencia en los asuntos mundiales”.  Hizo una distinción especial por su lucha para acabar con el analfabetismo.

Por otra parte, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por siglas en inglés) Irina Bokova señaló que “gracias a los esfuerzos de Fidel Castro Ruz, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación”. Además lo distinguió como un defensor incansable de los desheredados y de la educación como aspecto clave para el crecimiento cultural, social y humano de los pueblos.

“Su concepción sitúa la formación del hombre en un proceso continuo y complejo, que tiene en cuenta las particularidades de cada individuo, consolidando lo mejor de este, lo esencial para el desarrollo de sí mismo y de la sociedad”, resaltó Bokova.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve