Noticias

28.Nov.2016 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este lunes el último adiós al embajador Bernardo Álvarez en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

“Hemos estado en estos días consternados y adoloridos por la muerte repentina de quien fue un infatigable militante de la verdad en todos los escenarios que le tocó”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el homenaje post mortem, el jefe de Estado entregó la orden Francisco Miranda a sus familiares para honrar su memoria. “Se nos fue joven una especie de Francisco de Miranda por su capacidad de ser un hombre universal y de recorrer todos los mundos para llevar la verdad”, dijo Maduro.

Asimismo, destacó que era un hombre leal, luchador, “genéticamente optimista, muy inteligente para abrir caminos, nunca se sentía agobiado por una tarea por muy cuesta arriba que fuera y siempre a través de la amistad supo tocar las puertas que parecían imposibles abrir para llegar con la verdad”.

También resaltó la trayectoria diplomática de Álvarez como embajador, secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Petrocaribe y en la Organización de Estado Americanos (OEA).

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve