Noticias

1.Nov.2016 / 06:41 pm / Haga un comentario

ComunicadoLa República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, felicita al gobierno y al pueblo de Antigua y Barbuda por arribar este martes al 35° aniversario de su Independencia.

El texto resalta los valores bolivarianos de la Patria Grande Caribeña impulsados por el Comandante Hugo Chávez Frías, y materializado en la ALBA-TCP, Petrocaribe y la CELAC, que acercan a ambas naciones como pueblos hermanos.

En ese sentido, Venezuela reitera “las más sinceras palabras de amistad y solidaridad, así como el compromiso de continuar fortaleciendo las  relaciones basadas en la unión, la complementariedad y la integración del Caribe”.

A continuación texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa su fraterna y calurosa felicitación al Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, su Gobierno y su Pueblo, en ocasión de celebrarse el 35° Aniversario de su Independencia bajo el lema “Construyendo una Potencia Económica Juntos”.

Resulta necesario recordar y homenajear al gran líder independentista de esa hermana nación caribeña, Sir Vere Cornwall Bird, conocido por su inquebrantable patriotismo, dedicación y lucha en pro de asegurar condiciones laborales y salarios justos para todos los antiguanos, especialmente de las clases más desposeídas y en contra los terratenientes coloniales.

Venezuela y Antigua y Barbuda transitamos juntos en los valores bolivarianos de la Patria Grande Caribeña impulsados por el Comandante Hugo Chávez Frías, y materializado en la ALBA-TCP, Petrocaribe y la CELAC, que nos acercan como pueblos hermanos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa las más sinceras palabras de amistad y solidaridad, así como nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras relaciones basadas en la unión, la complementariedad y la integración del Caribe, acompañado de nuestros mejores deseos de éxito en la construcción de un futuro de igualdad y dignidad para su pueblo.

VIVA ANTIGUA Y BARBUDA!!!!

Caracas, 01 de noviembre de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve