Noticias

5.Oct.2016 / 08:04 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“La prioridad en Venezuela no es hacer elecciones, la prioridad es recuperar la economía, atender al pueblo y superar el rentismo petrolero”, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la clausura del Congreso de la Patria, capítulo CLAP.

Desde el Cuartel de la Montaña, destacó la importancia de practicar la agricultura urbana para potenciar la actividad agrícola desde las ciudades, ya que “de cada 100 venezolanos, 13 viven en los campos”.

En ese sentido, exhortó a la ministra Lorena Freitez a que en cada hogar entregado por la Gran Misión Vivienda Venezuela exista “un video, un manual, para que la gente tenga una orientación de cómo puede hacer productivo un ‘patiecito’, un balcón, para hacer que la agricultura urbana siga creciendo”.

Comentó además, record nacional en cosecha y siembra de cereales este año, como parte de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, tema que será detallado este miércoles.

Revista de los CLAP ahora en Últimas Noticias y Panorama

El Jefe de Estado anunció que a partir de este domingo la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) será distribuida en todo el territorio nacional a través de los diarios Últimas Noticias y Panorama.

“Vamos a distribuir la Revista de los CLAP todos los domingos a través del sistema de distribución de los periódicos Últimas Noticias y Panorama en el Zulia y occidente del país para que le llegue a miles de hogares”, detalló el Mandatario.

Por su parte, Freddy Bernal, coordinador del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, explicó que durante el Congreso no solo se dieron propuestas para fortalecer la producción y distribución sino que se le identificó como la organización más importante de la Revolución.

“En este congreso el pueblo asumió a los clap como territorio de encuentro, es el espacio donde se encuentran todas las fuerzas políticas y de organización del pueblo y podemos decir que son la vanguardia del territorio comunal a construir”, detalló en transmisión por Venezolana de Televisión.

Es por ello, que pidió al Presidente Maduro no clausurar el Congreso de manera definitiva sino continuar en asambleas, para hacerle frente a los planes desestabilizadores de la derecha en contra del bolsillo del pueblo.

“El clap debe ser un mecanismo dinámico, que en la medida que va surgiendo un peligro una circunstancia, se va recomponiendo y se van creando nuevas formas de defensa”, puntualizó Bernal.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve