Noticias

16.Jul.2016 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez y que se cimienta sobre la base de justicia social y de reivindicación de las luchas populares, es ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo, por lo que su consolidación es fundamental, sostuvo este sábado el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño.

«Luchamos, batallemos sin descanso con el convencimiento de que la única vía que tiene los pueblos para lograr definitivamente su redención social y su regeneración moral es la construcción de socialismo bolivariano y chavista», manifestó desde el Cuartel Páez en Maracay, estado Aragua, donde el pueblo aragüeño se concentra en respaldo al Gobierno Nacional y a sus políticas en favor de los venezolanos.

En ese acto, encabezado por el gobernador Tareck El Aissami y al que asiste también el diputado Diosdado Cabello, Carreño indicó que una de las claves esenciales para consolidar el socialismo de Chávez es la unidad.

Recordó que los enemigos históricos de los procesos de liberación de los pueblos han enfilado hoy sus embestidas contra Venezuela y su pueblo, y que el objetivo es evitar que su ejemplo de dignidad continúe despertando las esperanzas en el mundo.

En ese sentido, reiteró que para tales fines la derecha, que ocupa la mayoría en la AN, cuya dirección nacional la dirige el adeco Henry Ramos Allup, «entregados a los intereses más oscuro del imperialismo», ha centrado su agenda en la conspiración contra el Gobierno y las instituciones del Estado.

Evidencia de ello son las nuevas pretensiones de violar la Constitución con la aprobación, en sesión ordinaria, de un informe que pretende dejar sin efectos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin cumplir con el procedimiento estipulado en la Carta Magna.

De acuerdo con el artículo 265 de la Constitución, la AN sólo podrá remover magistrados «mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca».

La derecha en el Poder Legislativo ha reincidido en atacar y desconocer a los otros cuatro poderes públicos, inclusive dirigir las relaciones internacionales del país —competencia de exclusividad del Presidente de la República, según la Constitución— para solicitar una intervención extranjera ante organismos internacionales contra el país.

Ante ello, «el llamado es a la batalla, al combate y a la lucha, porque al final de la jornada obtendremos una gran victoria», subrayó el diputado.

Por su parte, el gobernador El Aissami también reiteró en que la unidad es esencial para la defensa de la patria.

«Máxima alerta. Estos años venideros son años de victoria. Ya salimos de la tormenta y vamos rumbo hacia la consolidación del proyecto bolivariano, socialista y chavista. Nos corresponde a todos y a todas unirnos, no hay espacios para la traición, para la desunión. Estamos obligados a transitar unidos para vencer a esta oligarquía», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve