Noticias / Regiones

13.Jul.2016 / 06:38 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV Bolívar.- Integrantes del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ofrecieron su apoyo contundente a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, un nuevo plan que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para acabar con la guerra económica y el bloqueo financiero y comercial impuesto por sectores de la derecha venezolana e internacional.

Tito Oviedo, miembro del Psuv-Bolívar, señaló que los próximos seis meses son tiempos para ponerse a la vanguardia de la producción de alimentos y sobre todo de protección del pueblo. “Hemos confirmado vicios e irregularidades que han generado esta lamentable situación en el tema de los alimentos, afectando de manera directa al ámbito de la producción y la distribución como aspectos medulares, esto es precisamente lo que ha llevado a nuestro líder nacional, Nicolás Maduro, a formular una nueva ofensiva bolivariana para seguir defendiendo a nuestro pueblo”, señaló.

El también responsable de organización del Psuv en el estado, lamentó que en el país exista una oposición “desvergonzada” que apuesta a que sigan las colas, que haya más escasez y que el pueblo siga teniendo problemas para acceder a los productos básicos, esto en referencia a los ataques inmediatos que ha tenido la Misión Abastecimiento Soberano a solo unos días de su lanzamiento.

“En este terreno el Psuv pondrá todo su empeño, su organización partidista y la movilización nacional para apoyar al Presidente Maduro en esta nueva etapa de ofensiva, seguiremos trabajando de la mano con nuestro pueblo para hacer frente a este y a cualquier ataque de quienes no quieren que Venezuela salga adelante” detalló Oviedo.

Unión cívico–militar, génesis de la Revolución

Otro de los aspectos desarrollados en la acostumbrada rueda de prensa semanal del Psuv-Bolívar, tuvo que ver con los ataques que ha recibido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por cuanto los componentes militares forman parte fundamental en el desarrollo y consecución de la Misión Abastecimiento Soberano.

En tal sentido, Oviedo recordó que la génesis de la Revolución Bolivariana impulsada por el gigante eterno, Hugo Chávez, es precisamente la unión cívico–militar, explicó que como partido revolucionario tienen la visión y la doctrina del acompañamiento irrestricto y el trabajo mancomunado entre el pueblo y sus militares.

“El Psuv como fuerza política territorial acompaña de manera decidida la propuesta del Presidente Maduro de ponerse al frente y derrotar definitivamente la guerra económica. A la oposición lo único que le preocupa es que los militares estén asumiendo algunas funciones en el tema de la alimentación, olvidando que desde el inicio de la V República la FANB ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de políticas y planes que han permitido alcanzar logros a favor del pueblo de Venezuela” acotó.

Subrayó que en este momento de agresión, de injerencia y del hostigamiento a través de decisiones políticas de potencias extranjeras, empeñadas en ponerle las manos a las riquezas minerales de Venezuela, es aún más necesaria la unión cívico–militar, agregó que como partido se declaran en apoyo absoluto en la ofensiva bolivariana para acabar con el acaparamiento y la especulación que un sector político empresarial del país le ha impuesto al pueblo.

Diálogos de paz

En el mismo orden de ideas, Tito Oviedo apuntó que como partido siguen apoyando el proceso de diálogo nacional impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, celebró que cada vez más, sectores empresariales se comprometen con el desarrollo y bienestar del país.

“La Agenda Económica Bolivariana está tomando más fuerza, la gran misión Abastecimiento Soberano es parte de esa agenda, en días pasados veíamos como los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana presentaron ante la Comisión Presidencial de Economía Productiva, todo un plan de desarrollo en donde se incluye a los empresarios privados y eso es una gran iniciativa”, acotó.

Lamentó la actitud de algunos sectores empresariales y políticos que tienen presiones de la embajada de los EE.UU. pues se niegan a sumarse a este diálogo y que al contrario, atenten en contra de la consolidación de la paz nacional.

“Desde el Psuv seguimos apostando a la paz y hacemos un llamado de conciencia para acudir también al dialogo político para solucionar los grandes problemas del país, si apartaran por un momento su campaña para gobernadores pues andan en una pelea de gatos para ver quién va a ser el candidato a la gobernación y se dedicaran a aportar un granito de arena para el desarrollo del país, todo fuese distinto”, señaló.

Derecha protectora de delincuentes

Desestimó los ataques emprendidos en contra de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) explicó que los protectores de las bandas paramilitares andan en una campaña de desprestigio en contra de este plan de seguridad nacional. “La derecha ahora es la protectora de los delincuentes, ahora están hablando de derechos humanos cuando han sido ellos los que no han respetado jamás ningún derecho de nuestro pueblo. En todas las mediciones de las encuestas que se han hecho la OLP está por más del 70% de aceptación del pueblo”, afirmó.

Al mismo tiempo, lamentó los hechos atroces acaecidos en la población de Caicara del Orinoco y solicitó la activación de un plan de contingencia por parte de la OLP en la zona.

“Tenemos un gobierno que por un lado apuesta por acabar con la guerra económica, que avanza por lograr la seguridad del pueblo y que invita en medio de esta guerra en la que cada vez es más evidente el bloqueo financiero y económico en contra del país, a seguir trabajando y luchando por el bienestar del pueblo, es por ello que nosotros como partido estamos rodilla en tierra y aportaremos nuestro granito de arena para fortalecer aún más esta patria de Bolívar y de Chávez”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve