Noticias

23.Jun.2016 / 11:17 am / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: La Radio del Sur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció nuevamente este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, promueve un golpe de Estado contra el presidente Maduro, así como el desconocimiento de las normas y el orden democrático en alianza con factores de derecha de la nación suramericana.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la organización, Rodríguez denunció los constantes ataques por parte del Secretario General contra Venezuela y su gobierno “La labor del Señor Luis Almagro en un año de gestión, se ha resumido en acosar e irrespetar a Venezuela y a su pueblo”.

“Se está desconociendo el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, así como la Constitución, basada en un sistema de democracia participativa y protagónica en la que los ciudadanos son partícipes de su devenir histórico”, puntualizó.

La Canciller venezolana, expresó enfatizó que la nación suramericana no se acepta ninguna instrucción de de gobiernos extranjeros, al tiempo que expresó “Esta organización no puede convertirse en un tribunal donde el Secretario General es parte, fiscal y juez, Venezuela con o sin OEA va a defender su Estado de derecho”.

“¿A dónde hemos llegado? ¿Qué precedente estamos dejando? no mientan, no se dejen engañar, Secretario General ha llegado a la franca violación de sus competencias” dijo.

Los continuos ataques que ha sufrido Venezuela por parte de la organización corresponden a la presión imperial impuesta “En nombre de la democracia están violentando el derecho internacional y las normas de la OEA, ha habido mucha presión a miembros de la región, mintiendoles con falsos informes, llamo a la reflexión de Estados miembros a que respetemos y hagamos respetar las normas”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve