Noticias

16.Jun.2016 / 12:59 pm / Haga un comentario

GMVV

Foto: Referencial

La Gran Misión Vivienda Venezuela entrega este jueves 49 casas en el sector Virgen del Socorro, en Cañaveral, municipio Independencia, estado Yaracuy, donde se desarrolla un proyecto habitacional que incluye 124 unidades más.

Karla Aparicio, presidenta de la asociación civil Virgen del Socorro, mencionó que las casas se lograron luego de 15 años de lucha popular por parte de vecinos del sector que impulsan el proyecto para buscar soluciones al déficit habitacional que enfrenta la población de Cañaveral.

Destacó que las viviendas, de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala comedor y área de lavandería, y el urbanismo se ejecutaron con recursos del Ministerio para las Comunas, con una inversión cercana a los 60 millones de bolívares.

“Todo empezó hace 15 años cuando nos organizamos para tratar de buscar soluciones a quienes necesitábamos una casa digna para vivir. No fue fácil, porque primero tuvimos que gestionar los recursos para adquirir el terreno y luego hacer el proyecto que hoy es una realidad gracias al Gobierno revolucionario”, resaltó Aparicio.

En el terreno, de 5,4 hectáreas, además de las 49 casas concluidas se construyen siete más y 15 están por iniciar.

Además están proyectadas 105 más para un total de 173 unidades. También se habilitarán espacios comunales para impulsar la agricultura urbana, el deporte y la recreación.

Aparicio apuntó que cada familia se comprometió a impulsar la siembra de patios productivos para afianzar una economía comunal productiva que contribuya a satisfacer la demanda de alimentos de la comunidad y a combatir la guerra económica.

Juannys Sánchez, de 28 años de edad, dos hijas: una de siete y otra de tres años, está ultima con hidrocefalia, recibe este jueves su vivienda digna, construida en Revolución, en la que ofrecerá un mejor futuro a sus dos pequeñas y la consolidación de su familia.

“Antes vivía en un cuartico en la casa de mi mamá, hacinada, con mucho amor, pero en condiciones no muy buenas. Pero hoy la vida y la de mis hijas cambia para bien, hacia un futuro mejor, gracias al hermoso legado que dejó nuestro comandante Hugo Chávez y que su hijo, el presidente Nicolás Maduro, sigue con firmeza y voluntad”, refirió Sánchez.

Yusbelys Rodríguez, de 37 años, vivía sola con sus tres hijas en un ranchito que había levantado en el patio de la casa de su mamá, hasta que la Misión Vivienda Venezuela le ofreció esta nueva oportunidad de avanzar en familia bajo un techo digno para las cuatro.

“Todos los días soñaba con la idea de poder mudarme a una casita propia para estar cómoda con mis hijas, pero con los exorbitantes precios del mercado capitalista veía cada vez más lejos esa posibilidad. Afortunadamente, con el apoyo de mi comunidad y del Gobierno revolucionario, hoy estoy estrenando esta hermosa vivienda, que me ayudará, nos ayudará, a salir adelante”, añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve