Noticias

17.Mar.2016 / 02:06 pm / Haga un comentario

Alimentos

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, se activó en el municipio Píritu de la zona oeste de la entidad, como parte del plan piloto que se desarrolla en la entidad oriental del país, informó este jueves el coordinador de la Mesa de Alimentación en la localidad, Juan Guaramaima.

Detalló que en su fase de activación, el Sistema atendió de manera directa, en jornadas casa por casa, a un total de 2.000 familias que residen en diferentes sectores populares de la jurisdicción.

En la primera jornada, desarrollada el pasado sábado, se atendió al 25,84% de la población del municipio, que se contabiliza en un total de 29.236 personas, con la venta de 28,88 toneladas de alimentos como carne, margarina, harina de maíz precocida, pasta, leche en polvo, aceite, azúcar, caraotas, huevos, papel higiénico y sal.

Dos días antes del abordaje en las comunidades, «el equipo conformado por 64 consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular, Comités de Alimentación y demás miembros del poder popular, levantan el censo de familias que recibirán la bolsa de comida que se entrega en la mano del ama de casa o padre de familia».

Resaltó que esta nueva medida busca erradicar el bachaqueo, práctica que desvía los productos de primera necesidad del consumidor, y precisó que el combo de alimentos se expende en 1.566 bolívares, a diferencia del mercado especulativo, donde se ofrece la misma cantidad de productos por un costo de 12.890 bolívares.

Guaramaima especificó que para este fin de semana, la jornada se repetirá en esta jurisdicción del oeste de la región, donde se estiman atender a otras 2.000 familias.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos fue activado por el Ejecutivo nacional el pasado sábado, con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria de la población venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve