Noticias

22.Feb.2016 / 02:24 pm / Haga un comentario

Fundaproal

Foto: Archivo

La Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) trabaja en la consolidación del nuevo modelo productivo desde las Casas de Alimentación, mediante el impulso de la agricultura urbana.

A través de estas Casas, ubicadas a escala nacional, se promueve la agricultura urbana, método establecido para impulsar un modelo efectivo de desarrollo agroalimentario, informó Fundaproal mediante nota de prensa.

El método de agricultura urbana que se desarrolla dentro de estos establecimientos va desde la elaboración de mesas organopónicas, conucos, proyectos avícolas, hasta los canteros y la siembras en patios familiares o comunales, entre otros, utilizando en la mayoría de las siembras el compost.

Asimismo, se enseña a las madres elaboradoras y demás colaboradores las técnicas para la dinamización de la producción agrícola y garantía en el procesamiento de alimentos.

Todos los productos allí cosechados son empleados para la elaboración de platos nutritivos y también se distribuyen a bajo costo hacia las comunidades más vulnerables.

Fundaproal tiene como misión atender a la población que no puede sustentar la alimentación por sus propios medios debido a su situación de vulnerabilidad. Por ello, esta fundación brinda el plato de comida servida mediante la figura de Casas de Alimentación.

Las Casas de Alimentación forman parte de la Misión Alimentación, que la Revolución Bolivariana creó en 2003 para garantizar el acceso de los venezolanos a los productos básicos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve