Noticias

4.Feb.2016 / 08:51 am / Haga un comentario

Chávez

Foto: @VTVcanal8

El ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano, expresó este miércoles que ideal revolucionario del comandante Hugo Chávez — quien guió al pueblo rebelde el 4 de febrero de 1992— es el mismo ímpetu que actualmente moviliza a las fuerzas del pueblo para luchar contra el neoliberalismo que pretende imponer nuevamente sectores de la derecha en el país.

En su cuenta de twitter @luisjmarcano, el Ministro exhortó a la juventud venezolana a estudiar y a indagar en las causas que condujeron a la rebelión cívico militar en aquel momento, entre ellas los índices de pobreza que se registraban en el país, producto de las medidas excluyentes de los gobiernos de la IV República.

«Basta comparar indicadores de pobreza de 1992 y los de hoy para tumbar todas las tesis falsas de la derecha #4FRebelionChavista», dijo Marcano en otro mensaje en la red social.

En 1998, un 10,8% de la población venezolana estaba en situación de pobreza extrema. Para el 2015, esta cifra se redujo a 4,5% gracias a los programas sociales implementados desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por Chávez.

Otro de los logros del proceso revolucionario ha sido la reducción de la subnutrición, con la implementación de programas de alimentación como Mercal, Pdval y Mercados a cielo abierto en sectores populares del territorio nacional. Este esfuerzo fue reconocido en 2014 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve