Noticias

5.Ene.2016 / 10:58 am / 6 Comentarios

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Entre las propuestas planteadas por la bancada opositora que se instala hoy en la Asamblea Nacional, está reformar algunos instrumentos legales entre los que destaca la modificación del Reglamento de Interior y Debate, así lo confirmó el diputado reelecto por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro.

“No está planteado que lo hagamos de inmediato, pero sí, la idea es que entre una reforma al Reglamento de Interior y Debate. Este reglamento como está hoy en día cercena todos los derechos de los parlamentarios, el tiempo de la palabra, la conformación de las comisiones, las capacidades y las garantías de que no todo esté centralizado en una persona”, refirió.

La propuesta para el nuevo reglamento “es que dinamice mucho más el parlamento. La idea es que inmediatamente después de instalada la Asamblea tengamos una sesión de trabajo y que no seamos como era esto antes que venías, tenias una sesión protocolar, hacíamos el saludo a nuestros símbolos patrios y nos retirábamos y pasaban una o dos semanas antes de que este poder arrancara. La idea es que a partir de hoy arranquemos con muchísima fuerza a trabajar”.

Además de esta reforma, Pizarro aseguró que debe citarse una Ley de Amnistía que, a juicio de algunas organizaciones de Derechos Humanos, representa un acto de impunidad.

Hoy Venezuela

 

Comentarios

5.Ene.2016 11:39 am
mercedes (Distrito Capital) dijo:

Buenos días señor diputado de la derecha oligárquica en Venezuela. Cero que así se llaman ustedes. En mis tiempos pedir una amnistía para delincuentes y asesinos era como manifestarse en complicidad con esos personeros. Veo con estupor que aun siguen apareciendo los herederos de los que un día traicionaron a nuestro Libertador Simón Bolívar, para muestra un botón, descolgaron el cuadro de Bolívar y el de nuestro otro Libertador Comandante eterno Hugo Rafael Chavez Frías, sin consultar una vez más al pueblo venezolano que a final de cuentas es el soberano. No olviden que no hay gobernantes sin pueblo. Tanto pregonan sobre la palabra Democracia y estoy segura que en su ignorancia mental y espiritual, desconocen su verdadero significado. Demos-Pueblo, Krotos-Autoridad. Esto quiere decir que el pueblo es el que manda. Entre ustedes cacarean ser verdaderos demócratas pero creo que es pura hipocresía, ustedes son serviles del gobierno norteamericano. cipayos de EEUU.

5.Ene.2016 11:55 am
mercedes (Distrito Capital) dijo:

Para discutir una ley de amnistía, solo se reunen y deciden entre ustedes, el problema es que sea aprobada, tanto por el Presidente Maduro, como por nosotros el pueblo, los tierruos, colectivos y otros epítetos con los cuales ustedes nos han calificado en forma peyorativa. Déjeme decirle, si aun no ha leído nuestra Carta Magna, que gracias a Dios nuestro Presidente Chávez, nos dejo para que nos protegiera de personas como ustedes, está establecido la forma en que debemos actuar para que leyes como esta que al parecer es la bandera inicial de todo lo que nos viene, de parte de ustedes opositores, para derrotar nuestro Gobierno Revolucionario, Socialista y sobre todo Chavista. Esta bien, tienen una mayoría en la Asamblea, pero afuera no tienen pueblo, si no me creen, vean las pocas personas con banderas amarillas, que, «supuestamente», vinieron a apoyarlos y vean la contraparte, rojos rojitos, que vinimos en mayoría a la asamblea para apoyar a los nuestros.

5.Ene.2016 12:32 pm
mercedes (Distrito Capital) dijo:

Gracias a Dios y a nuestra Constitución, legado de nuestro Presidente Chávez, tenemos una «Democracia Participativa y Protagonica» más que representativa, como era antes, en la que el pueblo no tenía derecho alguno, no teníamos voz pero si voto. Hoy día tenemos mayor participación en la toma de decisiones políticas que las que les otorgaba tradicionalmente la democracia representativa. Esta democracia participativa nos permite tomar decisiones mediante el llamado Referéndum, como procedimiento jurídico, que nos permitirá someter a voto popular leyes o actos administrativos. En este caso procedería el Referéndum Legal, si el objeto está relacionado con una Ley: La Ley de Admistía. la cual es definida como «OLVIDO LEGAL DEL DELITO». que extingue la responsabilidad de sus autores. La admnistía es diferente al indulto, no se le puede otorgar amnistía a personas responsables de graves violaciones a los derechos humanos, crimenes de lesa humanidad, actos de agresión, como los ocurridos en

5.Ene.2016 12:44 pm
mercedes (Distrito Capital) dijo:

Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana con el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Quiero que sepan escuálidos, que estos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluyendo el indulto y la amnistía. Fueron venezolanos, que por la » «arrechera» de Enrique Capriles, «la salida» de Leopoldo López, «el odio» a los pobres y los negros de Maria Corina Machado: todos ellos son culpables de tantas violaciones graves a los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, dejando a familias sin padres y sin madres, a la sociedad sin personas valiosas. Todos son culpables y de ahora en adelante pediremos a las autoridades como el tribunal de justicia, se abran investigaciones para que estas personas antes mencionadas paguen con cárcel todos sus delitos: No sólo Leopoldo López debe pagar por estas violaciones, estas personas antes mencionadas también. Y no, diremos «NO» en un Referéndum que proximo pediremos al ejecutivo y llevando soli

5.Ene.2016 01:00 pm
mercedes (Distrito Capital) dijo:

solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia para que sea aprobado e inmediatamente se nos de luz verde para su activación. Señores opositores LA GUERRA ESTA DECLARADA: «AHORA ES QUE LLUEVE PUEBLO EN ESTA PATRIA. Somos descendientes de Libertadores y ustedes descienden de traidores, con razón se han atrevido a quitar de las paredes del Emiciclo el retrato de nuestros Libertadores Bolívar y Chávez. Aquí estamos Ramos Allup, dinosaurio de la Cuarta República, encarnando a Chavez, porque todos somos Chávez. En un momento dijístes que le temías más al Chávez muerto que al Chávez vivo, pues te diré, tienes razón en tener miedo ya que Chávez no murió, se multiplico en millones de venezolanos y millones de extranjeros que alrededor del mundo lo aman. Esto ha sido un momento circunstancial en nuestra revolución y es bueno que haya ocurrido para que muchos vean el verdadero rostro de la maldad, de la traición y que tengan en cuenta de que tienen la oportunidad de rectificar sus errores.

5.Ene.2016 01:26 pm
mercedes (Distrito Capital) dijo:

Cuanta ley que atente a nuestros derechos constitucionales, iremos a Referendum. Defenderemos a nuestra Patria, con nuestra vida de ser necesario. Defenderemos nuestros Símbolos Patrios, a nuestra dignidad patriota, seremos leales a nuestro querido y siempre recordado Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Sabemos aguantar hambre, colas interminables para conseguir alimentos, medicinas, imprescindibles para nuestra salud, vivir en ranchos con la esperanza de tener algún día una vivienda digna, pero jamás venderemos jamás nuestras conciencias ni nuestra dignidad, Somos el horizonte de esta Nación, con un solo pensamiento, no necesitamos medios de comunicación para estar relacionados y comunicados, solo nos une el amor a nuestra Patria y a nuestro pueblo; es lo único que nos mantiene en linea directa para accionar ante cualquier peligro que nos pueda asechar y tenemos el derecho a elegir el gobierno que nos cuadre. Ganaron la mayoría en la Asamblea: «POR AHORA» pero el Presidente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve