Noticias / Regiones

4.Ene.2016 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Dar a conocer los alcances de la acción del Poder Popular a través del Parlamento Comunal Nacional, es una de las acciones que impulsará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Vargas, cuya dirigencia estadal y parroquial fijó este lunes la participación activa de unos 4.000 militantes para acompañar al acto de juramentación de los 55 diputados revolucionarios ante la Asamblea Nacional (AN), prevista para este martes, en Caracas.

La información fue suministrada a la Agencia Venezolana de Noticias por el coordinador de Movilización de esta tolda,Arnaldo Moscoso, quien destacó que este paso histórico en la democracia del país servirá para profundizar los principios revolucionarios que consolidan la condición del pueblo legislador.

“El Parlamento Comunal Nacional es una instancia que está en la Ley Orgánica de las Comunas. Es algo que poco se conoce y nosotros debemos ejercer los mecanismos para promover en el pueblo el conocimiento de la instancia, porque se trata de una figura constitucional, legal y válida”, dijo.

Señaló que para este martes, la militancia revolucionaria varguense se concentrará a partir de las 7:00 de la mañana en los puntos habituales, con miras a congregarse en las adyacencias de la AN y la Plaza Bolívar, en el centro deCaracas, a partir de las 9:00 de la mañana.

Moscoso repudió la distribución que de manera interna y extraoficial se hiciera desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la junta directiva y comisiones de la AN, realizada este fin de semana.

“No estamos de acuerdo con anuncios ni nombramientos hechos por la derecha. No lo avalamos, porque ellos hicieron una repartición, como si fuera una piñata, que debe adecuarse a lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates de la AN, el cual plantea mecanismos para la selección (…) Esas medidas deben debatirse mañana con la participación de todos los diputados, los de ellos y los nuestros”, dijo.

Moscoso ofreció las declaraciones durante una reunión realizada este lunes en la Sala de Conferencias Hugo Chávez de la Casa Ministerial de la Defensa, ubicada en la parroquia Urimare de esta entidad del litoral central.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve