Noticias / Internacionales

28.Sep.2015 / 05:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este lunes la política belicista del gobierno de Estados Unidos durante su intervención en el debate general del 70° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York.

Obama ratificó que usará la fuerza militar cuando considere necesario «proteger» a Estados Unidos y a sus aliados.

«Estoy a cargo de la fuerza militar más poderosa que ha conocido el mundo y nunca vacilaré en proteger a mi país o a mis aliados, de manera unilateral y recurriendo a la fuerza si resulta necesario», dijo durante su derecho a palabra en la Asamblea General de la ONU.

Pidió más apoyo «colectivo» para derrocar al gobierno de Siria, dirigido por Bashar al-Asad. Contradictoriamente abogó porque retorne el «orden» en Siria, un país invadido por mercenarios financiados y promovidos por EEUU.

El 14 de junio de 2013 Washington anunció el envío de armas de guerra y ayuda militar a los que ellos denominaron coalición «opositora», fuerzas mercenarias y terroristas de Siria que en la actualidad EEUU ahora enfrenta, con apoyo de una coalición internacional, pero al margen de las operaciones del ejército del legítimo gobierno sirio.

En su derecho de palabra, el presidente norteamericano además volvió a admitir el fracaso de la Casa Blanca al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU mantiene contra el pueblo de Cuba desde hace más de 50 años, pero no ofreció señales del levantamiento próximo del embargo.

 AVN 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve