Noticias / Internacionales

24.Jul.2015 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este viernes que el paro nacional organizado para el próximo 13 de agosto por grupos contrarios a la Revolución Ciudadana (RC) carece de legitimidad y no aporta a la construcción de un país diferente.

“No hay base legal, no hay base legítima”, afirmó en una entrevista radial transmitida por varias emisoras nacionales y por el canal oficial El Ciudadano TV.

El mandatario cuestionó los propósitos de esa acción opositora y dijo que en el país lo que ha aumentado es la salud, la educación, los carreteros y el Buen Vivir, y no las tarifas del gas, la luz y el teléfono como cuando se producían “los paquetazos de antes” en gobiernos anteriores.

“Entonces realmente es politiquería para hacerle el juego a ciertos grupos que quieren volver al poder, entonces es una lástima”, comentó, Correa sobre el paro anunciado por grupos sindicales, indígenas y sociales de oposición.

Expuso que si el paro fuera la solución, Ecuador estaría “mejor que en Suiza”, porque antes de que la RC llegara al poder, todos los años el período lectivo iniciaba con un paro de la UNE (Unión Nacional de Educadores) y el MPD (Movimiento Popular Democrático) para “chantajear” al gobierno, y por otro lado había cierre de hospitales y carreteras.

Por otra parte, frente a los críticos de dos proyectos de leyes (sobre herencias y plusvalía, como se les conoce), los que ordenó retirar temporalmente de la Asamblea Nacional para dar paso a un Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social, el presidente dijo estar dispuesto a enfrentar los costos políticos con tal de aprovechar la que consideró sea la única oportunidad de hacer cambios en democracia “para dejar un país mejor a nuestros hijos”.

“Necesitamos más justicia social, necesitamos más equidad menos pobres y menos ricos, porque aquí hay una opulencia insultante frente a la más extrema miseria”, aseveró.

Andes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve