Noticias

23.Jul.2015 / 08:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que la unión nacional es la clave fundamental para combatir la delincuencia, las acciones violentas fascistas y a los sectores que han pretendido exportar la práctica del paramilitarismo para quebrantar la paz y estabilidad de Venezuela.

«Unión cívico-militar-policial. A liberar el territorio y a proteger a nuestro pueblo. ¡Vamos con todo!», dijo, al presentar un balance de las acciones de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que comenzó el pasado 13 de julio.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional destacó que tras la activación de este plan de seguridad, que se activará en todo el territorio nacional, se hicieron inspecciones a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Indicó que se visitaron unos 1.200 apartamentos que, como parte de las políticas sociales del Estado, han sido entregados a familias necesitadas. De esa totalidad de hogares visitados 200 habían sido despojados a sus dueños originarios por bandas delictivas.

«Esos 200 apartamentos ahora, con una recuperación especial de mejoría y embellecimiento, serán entregados a las familias respectivas a los que se deben asignar», dijo el Jefe de Estado, al tiempo en que señaló que estas 200 familias, así como todas las familias venezolanas, tienen el derecho de vivir en paz y en tranquilidad, por ello las acciones emprendidas a través de la OLP.

En ese sentido, rechazó la postura asumida por la ultraderecha venezolana y sus organizaciones, sectores que atacan a la OLP, con lo que pretenden proteger a quienes agreden y embisten al pueblo.

«El sólo hecho de que por primera vez en la historia un Gobierno le entrega urbanismos enteros, apartamentos, a miles de familias ya es señal de confianza, de amor, de protección del pueblo (…)», por lo que no deben ser utilizado por bandas que perturban la paz y la tranquilidad de estos venezolanos, reiteró.

Paramilitarismo en Miranda

Asimismo, el Presidente Maduro mencionó que con la OLP también se activaron acciones en diferentes ejes del estado Miranda, una de las entidades con el mayor índice de inseguridad del país y que está a cargo del gobernador de derecha Henrique Capriles Radonski.

Señaló que tras el desarrollo de esas acciones en la zona oriental y sur de Miranda se logró capturar varias bandas paramilitares, integrantes que actualmente, de acuerdo a la Ley, están siendo interrogados y de los cuales han salido -indicó- datos importantes sobre los enlaces que han tenido.

Esas informaciones, dijo el Mandatario, serán dadas a conocer al pueblo venezolano. «Para que Venezuela siga viendo la realidad de la maldad y la perversidad de la derecha, de la ultraderecha extremista venezolana, y (para que entren en cuenta) de hasta dónde son capaces de llegar», dijo.

«No tienen límite morales, humanos. No lo tienen para mandar a matar gente a través de estos grupos (paramilitares)», subrayó, al tiempo en que mostró las fotografías que prueban las armas, municiones, uniformes y otros equipos incautados en campamentos paramilitares y en lugares que han servido de logística, planificación y entrenamiento de sus fechorías.

«Unión cívico-militar-policial; pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fuerza policial a liberar territorio y a proteger nuestro pueblo. ¡Vamos con todo! (…) Es una tremenda batalla la que estamos dando y la tienen que dar nuestra Venezuela unida, toda la Venezuela unida», reiteró el Jefe de Estado venezolano y llamó a los alcaldes y gobernadores patriotas a sumar esfuerzo en ese sentido.

Acciones nacionales de la OLP

El Presidente Maduro informó además que este miércoles sostuvo una reunión con el ministro para la Defensa y comandante de la Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, así con todo los jefes de las Regiones Estratégica de Defensa Integral y de las Zona de Defensa Integral.

En el encuentro también estuvieron el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; viceministros y los jefes policiales, entre otros.

Allí se acordó, anunció, hacer los ajustes necesarios para perfeccionar las metodología de planificación y acción de la OLP y extenderlo a todos los estados del país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve