Noticias

4.Jun.2015 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La democratización de la educación lograda, durante los últimos 16 años, es uno de los principales logros de la Revolución Bolivariana, pues permitió masificar el sistema educativo, además de municipalizarlo y llevarlo a todos los rincones del país.

Durante su visita a Ciudad Belén, en el estado Miranda, urbanismo edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que este logro es parte de la nueva visión de la educación promovida por el líder revolucionario, Hugo Chávez.

«Es la educación popular de calidad de la Revolución Bolivariana, fundada por el comandante Chávez», expresó Maduro desde el módulo educativo de una Base de Misiones inaugurada en Ciudad Belén.

Al compartir con las personas que recibirán formación en esta base, el presidente Maduro celebró que a estos espacios llegue una obra como Don Quijote de la Mancha, del escritor español Miguel de Cervantes.

«Don Quijote llegando hasta el último rincón de la patria, hasta el último barrio, hasta la última comunidad. ¿Cuándo antes se estudiaba Don Quijote?», preguntó el mandatario nacional.

Esta reflexión la hizo el Presidente a propósito de la presentación y defensa, desde el lunes pasado, ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, de lo logros sociales conquistados por el pueblo con la Revolución Bolivariana.

Al respecto, rechazó la intervención de organizaciones no gubernamentales que arremetieron contra Venezuela en el ámbito internacional, al decir que en el país no hay educación pública, ni acceso a la salud, a la vivienda, cuando en estos últimos 16 años el Ejecutivo Nacional ha destinado 62% de su presupuesto nacional a la inversión social.

«Lo que se ha hecho, nunca se había hecho en esta patria, jamás para la educación del pueblo», ratificó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve