Noticias

31.Mar.2015 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: AN

La delegación venezolana que participó en la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) que tuvo lugar en Hanoi, Vietnam, aprovechó la oportunidad para denunciar en rueda de prensa ofrecida por el diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital), que en los últimos meses se ha desatado una campaña de conspiración impulsada por el gobierno de los Estados Unidos que preside Barack Obama.

Indicó el parlamentario que la referida campaña de agresión vulnera la soberanía nacional, el estado de derecho, la autodeterminación de los pueblos, viola el Derecho Internacional, en una acción que busca desestabilizar la democracia en Venezuela y que también está dirigida, a pretender marcar a Venezuela como Estado forajido, y busca además el gobierno de los Estados Unidos mecanismos para invadirnos.

Acaba de aprobar dicho gobierno, firmado por Barack Obama el decreto donde califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, situación que nos hace prever que se tiene la intención de producir, no solamente una acción política sino también militar, advirtió el asambleísta.

Esto lo decimos, pues este tipo de declaración sobre la orden ejecutiva, declarando a la patria de Bolívar como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, ha tenido en otro momento funestas consecuencias en nuestro continente y en todo el planeta.

Agregó el parlamentario que ante ello, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo venezolano y el Parlamento Nacional, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional hemos realizado alrededor del mundo, una campaña mundial para exigirle al presidente Obama que derogue el decreto contra la soberanía de la patria de Bolívar, contra su soberanía.

Desde aquí desde la patria de Ho Chi Minh, nosotros también queremos anunciar que la campaña de llamado a derogar el decreto de Obama, nos hemos dedicado a recolectar firmas hasta llegar a unas diez mil, para entregarlas al propio Barack Obama en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el próximo 11 de abril, con el mensaje “Obama deroga el decreto ya y con el mensaje Venezuela no es una amenaza somos esperanza”.

Finalmente, Vivas destacó que han estado recibiendo de distintos gobiernos y pueblos tanto de Latinoamérica, el Caribe, como del mundo, organizaciones como el UNASUR, la CELAC, ALBA, el Grupo de los no Alineados, los 77 más China, mensajes de apoyo a Venezuela contra la agresión del gobierno de los Estados Unidos.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve