Noticias

15.Feb.2015 / 08:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una vez disminuida la intensidad del mar de fondo en las playas de Vargas, miles de temporadistas han podido disfrutar de un día bajo el brillante sol litoralence y participar de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se ofrecen a través de los 12 festivales playeros organizados para el disfrute en familia.

Uno de los más visitados durante estos carnavales es el eje costero de la parroquia Caraballeda, en especial la playa El Yate, donde desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutan de bailoterapias, competencias y concursos, encuentros de voleibol y fútbol de playa.

“Esta gran movilización de venezolanos habla positivamente no sólo del éxito de la jornada carnestolenda como tal, sino el ánimo de nuestra gente. Nuestro pueblo está en una onda de celebración, entusiasmo, alegría; con mucha fe y optimismo vienen a disfrutar de las zonas nuestras, como todas turísticas e históricas las del país”, afirmó este domingo el diputado del Consejo Legislativo del Estado Vargas, José Félix Valera, quien se sumó a las jornadas de recorrido y supervisión de las actividades realizadas desde la Gobernación para el disfrute de los temporadistas.

“Esta es la verdadera Venezuela, la que ocultan las transnacionales de comunicación que quieren decir que este es un país en crisis, donde se está guarimbeando, donde hay protestas, lo que es falso. La verdadera Venezuela está celebrando, en las playas haciendo bailoterapia, recreándose con los festivales playeros, haciendo deporte y disfrutando en sana paz”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo de Turismo de la entidad, Ernesto García, destacó que aumento en la movilización de visitantes, así como la ocupación total de la capacidad hotelera.

“Hemos tendido un inicio de carnavales muy exitoso y colorido, a pesar de la situación del mar de fondo que se presentó el día sábado, la cual tiende a la normalidad. Es por ello que el 100% de las 66 playas aptas en Vargas están operativas. Se mantienen algunas restricciones en el zarpe de embarcaciones, sin embargo hay 25 unidades marítimas pendiente de cualquier eventualidad”, afirmó.

Agenda carnestolenda

Para este el lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, ocho prestadores de servicios turísticos de Playa Verde, parroquia Urimare, competirán por ganarse el paladar de los temporadistas en la Ruta de la Empanada, y al mediodía se realizará el concurso La Fosforera más Chévere en playa Candilejas C.

“En esta misma playa, simultáneamente se estará realizando el Cruzado Soberano para atender a 350 personas”, anunció García quien recordó que además 25 hoteles y restaurantes de la entidad participan en la Ruta del Sabor, la cual implica ofrecer tres o cuatro platos de su carta a precio de costo.

Temporadistas felices

Las playas de Vargas lucen abarrotadas. Estacionamientos, canchas de arena, zonas de toldos y carpas están apretados de gente que ve en esta entidad una opción para el disfrute.

“Me han gustado las actividades, están bien organizadas. Además, veo que la gente colabora, recoge su basura”, dijo Geraldine Brito, proveniente de Caracas.

También de la ciudad capital del país, Henry Muro decidió venir con su familia entera a disfrutar. “Esto es espectacular: Bastante diversión y atractivos, todo chévere. Estamos en paz y tranquilidad, disfrutando con mi señora y mis hijos”, acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve