Noticias

Foto: Archivo
El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ofreció un balance este sábado en relación al Motor Agroalimentario, el de mayor importancia y prioridad dentro de la Agenda Económica Bolivariana.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el titular de la cartera agraria informó que a través de la Banca Social han sido otorgados 507 créditos, mientras que por el Banco Agrícola fueron asignados 655, para beneficiar a 5 mil pequeños productores, en el marco del Plan Nacional de Siembra.
Detalló Castro Soteldo, que durante las últimas semanas se han efectuado tres visitas al estado Zulia, para revisar la situación en la entidad, tres a Lara para atender el lanzamiento de la Comisión Nacional de Semillas a los productores de Quíbor, en tanto que en Mérida se brindó atención a los productores de semillas, “para suplir con semilla nacional toda la producción del país”.
Adicionalmente, se llevaron a cabo dos reuniones extraordinarias, una de ellas en Guanare, donde más de 500 campesinos se reunieron para llevar adelante las políticas de desarrollo de producción agrícola en la entidad. Además se están desarrollando jornadas de afianzamiento, financiamiento y entrega de insumos de manera directa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en todo el país.
Finalmente, el Ministro destacó que el Gobierno Revolucionario continúa avanzando para superar la coyuntura actual. “En este país nada ni nadie va a detener la agricultura ni la transformación del modelo económico”.
Con el Mazo Dando