Noticias

1.Mar.2014 / 11:48 am / 2 Comentarios

Foto: AVN

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció este sábado que existe una plataforma mediática que manipula la información sobre Venezuela y que está al servicio del golpe de Estado en desarrollo.

“Esa plataforma mediática (…) ha hecho montaje de fotografías de situaciones complejas de violencia que han ocurrido en otros países, y las han presentado como (que han pasado) en Venezuela”, dijo la titular de Comunicación e Información.

Durante una entrevista concedida para el medio iraní Hispantv, la titular de Comunicación e Información comentó que esa estructura mediática también ha intentado satanizar la acción de la Guardia Nacional Bolivariana, al presentarla como un cuerpo de seguridad represivo.

En ese sentido, Rodríguez mencionó que han manipulado fotos de protestas de estudiantes en Chile donde son reprimidos por las fuerzas de seguridad de ese país suramericano y las presentan como si estuvieran sucediendo en Venezuela.

Señaló al medio ABC de España, y de su corresponsal en Venezuela, Ludmila Vinogradoff como permanentes manipuladores de la información que se suscita en el país.

“Ludmila Vinogradoff, una corresponsal que permanentemente miente, manipula, maniobra la información sobre Venezuela. En este caso no tuvo la menor desfachatez de presentar una protesta en Egipto y la presentó como violación de los derechos humanos en Venezuela”, aseveró.

Al respecto, la alta funcionaria aseguró que el Estado venezolano tomará acciones judiciales contra ese medio y la periodista, pues hasta la fecha no han recibido una disculpa por la difusión de esta mentira.

Explicó que la plataforma mediática utiliza las redes sociales para difundir manuales de guerra para atacar a ciudadanos comunes y a cuerpos de seguridad. En torno a este aspecto, recordó que mediante la red social Twitter se instruyó a las personas sobre el uso de guayas para atacar a motorizados que circulen por las vías donde están apostadas la guarimbas.

“Se utilizan las redes sociales, difunden por las redes sociales y luego lo toman como caja de resonancia en los medios de comunicación internacional”, comentó.

Pueblo chavista movilizado 

Por otra parte, la alta funcionaria resaltó que ante las provocaciones dirigidas contra el pueblo chavista, este se ha mantenido en consciente, disciplinado, pero movilizado en paz. “La respuesta del pueblo chavista es la movilización en las calles de forma pacífica. Todos los días tenemos una marcha de apoyo al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Dijo que las organizaciones sociales se mantienen en las calles con alegría y en paz demostrando su apoyo al gobierno revolucionario.

Focos de violencia

La ministra Rodríguez aclaró que los focos de violencia se producen en los municipios que tienen gobiernos de oposición, cuyos alcaldes militan en el partido Voluntad Popular, organización política presidida por Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad por cometer diferentes delitos.

“Ese partido está llevando adelante en sus municipios, que hemos cuantificado en 6% del territorio nacional, donde se está dando este tipo de focos violentos”, indicó.

Correo del Orinoco

 

Comentarios

1.Mar.2014 10:09 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

Intervención de EE.UU está implantada en toda latinoamerica y especialmente en Venezuela desde descubrimiento de pozos petroleros, además del agua potable y otra riquezas que dios nos regaló. Si Estado Venezolano no se sintiera intervenido por factores extranjero pudiera activar artículos de la carta magna como: 152, 133 y 328, es injusto, el organismo de la ONU Y OEA están al servicio del norte, También son títeres del imperio, es como decía Chávez, ¿discursos tras discursos, cumbres en cumbre y nada, papel y más papel, discursos se quedan plasmados sólo en papel! y los pueblo padeciendo hambre, enfermedades y todo mal presente. en ese mismo sentido hay que enfatizar, entonces si hay ingerencia gringa, no se pude activar Constitución Nacional porque de inmediato mandan a los marines a intervenir el País, a profanar y masacrar nuestro suelo bendito y su objetivo final, llevarse riqueza recursos naturales y todo lo que este a su alcance que le sirva.

1.Mar.2014 10:25 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

Disculpen, en el renglón anterior me equivoqué cuando hice mención del artículo de la carta magna 133, el correcto es el 332 igual que el 328 y 152, son los correspondientes que rigen a la aplicación de actos vandálicos que se han venido suscitando desde el 12 de Febrero, a pesar que Maduro llama a la PAZ ENFATICAMENTE. En ese mismo sentido hay que resaltar que pareciere que factores adversos a la revolución no quieren PAZ, sino tumbar al Presidente legitimo elegido por el gigante del sur y el pueblo al depositar su voto. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve