Noticias

Foto: Prensa Miraflores

Prensa PSUV.- Durante la acostumbrada rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, realizada este lunes, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, manifestó que la oposición realiza una mala interpretación de la Constitución, tratando de perpetrar sus planes golpistas.

“Lo que no pudieron hacer por elecciones, por golpe de Estado, por intento de magnicidio, quieren hacerlo el 10 de enero, dándole un golpe otra vez a esta Constitución”, acotó.

Cabello destacó que la voluntad popular expresada el 7 de octubre de 2012 será respetada: “Queremos recordarles que soberanamente nuestro pueblo decidió el día 7 de octubre que el presidente es el comandante Hugo Chávez Frías, y eso nosotros lo vamos hacer valer”.

No existe un vacío de poder

Ante los planteamientos de la oposición, que aseguran que Diosdado Cabello debe asumir la presidencia de la República el próximo 10 de enero, expresó: «Ellos están total y absolutamente equivocados, en ninguna parte de esta Constitución dice que el Presidente de la Asamblea Nacional deba recibir la Presidencia el 10 de enero».

Explicó además que el único motivo contemplado en la Constitución Nacional para que asuma el mandato el presidente del Poder Legislativo, es la falta absoluta y «aquí no hay falta absoluta, eso que ellos plantean es un golpe de Estado».

«El Presidente está en un permiso constitucional, un permiso otorgado al presidente en ejercicio y al mismo tiempo, al presidente electo», indicó Diosdado Cabello, y resaltó que fue aprobado de manera únanime en el seno del parlamento, incluso por los representantes de la oposición.

«Aquí no hay vacío de poder, ni nada que les de esperanza a ellos de que aquí Chávez se va el 10 de enero», recalcó el Primer Vicepreesidente del PSUV.

Paro Golpista

Con respecto al llamado que hicieron el día de ayer grupos de la oposición a un “paro cívico”, Diosdado Cabello destacó: “Creen que la gente se olvida de todo lo que ellos hicieron en el 2002, paro petrolero, golpe de Estado, aquellos paros cívicos”.  Recordó además, que hace 10 años la oposición saboteo el inicio de clases.

El primer vicepresidente del PSUV le hizo un llamado al pueblo venezolano a derrotar cualquier intento de desestabilización o paro golpista, con la movilización permanente, atentos ante la situación de salud del Presidente de la República y alertas para desmontar cualquier acción  golpista orquestada por la oposición.

Finalmente, Cabello convocó a todo el pueblo a concentrarse el jueves 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en el Palacio de Miraflores, y anunció el despliegue de los Comanditos en todo el territorio nacional durante este fin de semana.

 

Comentarios

7.Ene.2013 06:12 pm
maita hector jose (Anzoátegui) dijo:

buenas tardes camaradas. u saludo revolucioariovoy a ser breve .como haria para inscribirme para. postularme a la concejalia del municipio freites x la parte indigena de cantaura, lo q pasa es q em mi comunidad, no sabemos muy biem como los postulan

7.Ene.2013 06:31 pm
Miguelonio-Panamá. (Panamá) dijo:

Todos vigilantes como lo que somos defensores de la más pura democracia americana,haciendo respetar la victoria del «7- O» y las del pasado 16 en la cual el pueblo derrotó al fascismo por un margen superior al 95% ganando 20 de 23.
Sin caer en la provocación todos unidos por venezuela y América.
Miguelonio-Panamá.

8.Ene.2013 01:46 am
OSWALDO P........ (Distrito Capital) dijo:

Buenas camaradas el comandante CHAVEZ:como EMPLEADO nuestro”EL SOBERANO”,fue para una cita medica en CUBA,los medicos,despue del chequeo le notifican al paciente que tiene que ser intervenido URGENTE,el TRABAJADOR COMO TAL LE NOTIFICO A SU JEFE “EL SOBERANO”QUE LOS MEDICOS LO VAN A HOSPITALZAR Y QUE REQUIERE DE UN REPOSO POS OPERATORIO PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR SIN PROBLEMA, BUENO SEGUN LA LEY DEL TRABAJO CADA TRABAJADOR GOSA DE ESE BENEFICIO POR LO TANTO, EL JEFE “EL SOBERANO” ESTA DE ACUERDO Y ESPERA QUE SU TRABAJADOR SE REINCORPORE CUANDO EL SE SIENTA EN CONDICIONES PARA SEGUIR CON SUS OBLIGACIONES QUE LA MAYORIA DECIDIO, DARLE, EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. PERO PARA QUE NO QUEDE DUDAS “EL SOBERANO” LO RATIFICAMOS EN SU CARGO POR LO TANTO NO VAMOS A CAMBIAR A ESTE TRABAJADOR PORQUE SABEMOS QUE EL A CUMPLIDO Y CUMPLIRA A CAVALIDAD CON SU FUNSION PUEDO NUMERAR LAS MAS RELEVANTES,AMOR,AMOR Y POR ULTIMO MAS AMOR PATRIO.VIVIREMOS Y VENCEREMOS..

8.Ene.2013 07:52 am
Isabel (Anzoátegui) dijo:

USEMOS TODOS LOS MEDIOS PARA GRITARLE AL MUNDO LA VERDAD DE LA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA 🙂 SOMOS LIBRES, SOBERANOS, DEMOCRÁTICOS E INDEPENDIENTES
GRACIAS AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS «QUE LO SEPA EL MUNDO»!!! 😉

8.Ene.2013 08:50 am
ELENA MACHUCA (Guárico) dijo:

BUENOS DÍAS CAMARADA, COMPARTO SU IDEA, DE QUE EL MENSAJE DEL EPISCOPADO, ES PARA ELLOS MISMO Y ESA OPOSICIÓN QUE CARECE DE TODO PRINCIPIO HUMANO, GRACIAS ADIÓS Y A CHÀVEZ, AQUÍ, HAY UN PUEBLO QUE DESPERTÓ Y SALIO A LA CALLE UN 27 DE FEBRERO DE 1989 Y NO VOLVIÓ JAMAS A LA CASA Y SEGUIREMOS EN LA CALLE DANDO LA BATALLA, LA BATALLA DE LAS IDEAS, DEL TRAJO ORGANIZADO, Y QUE LA OPOSICIÓN NO DEBE OLVIDAR QUE CADA 11 TIENE UN 13, UN 13 CON MUCHAS MAS CONCIENCIA Y ORGANIZACIÓN Y PREPARACION QUE EL 2002, QUE CUANDO DECIMOS QUE CHÀVEZ NO ES CHÀVEZ, SINO QUE SOMOS TODOS NOSOTROS, NO ES UN DECIR, ES UNA REALIDAD, QUE NO SE EQUIVOQUEN ESTAMOS PREPARADOS POLITICAMENTE E IDIOLÒGICAMENTE PARA DEFENDER NUESTRA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI, LA CUAL FUE RATIFICADA CONTUNDENTE MENTE EL 07 DE OCTUBRE Y EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2012. LA REVOLUCIÓN VINO PARA QUEDARSE. VIVA VENEZUELA, VIVA CHÀVEZ POR SIEMPRE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. UN ABRAZO POR LA VIDA, LA PAZ Y EL AMOR.

8.Ene.2013 09:44 am
Luis Arias (Cojedes) dijo:

Camarada Diosdado, usted es un Revolucionario cabal y mejor que nadie vivio lo ocurrido en el 2002; como sabe este es el mismo pueblo que salio a la calle a reestablecer el orden constitucional con una diferencia estamos mas organizados y dispuesto a defender cada espacio de la revolución con nuestra vida si es posible… y a usted Comandante Chávez recuperece, aca le necesitamos pero su salud es indispensable, tome el tiepo que requiere aquí hay un PUEBLO QUE LE AMA Y ESPERA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS….

8.Ene.2013 11:14 am
JENNY (Cojedes) dijo:

LE VOY A MANDAR UNA CARTA A DIOS PRIMERO COMO LO HAGO A DIARIO PEDIR POR LA SALUD Y LA FORTALEZA DE MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ Y NUETRAS UNIDAD INDISOLUBLE E INFRANQUEABLE Y SEGUNDO PARA QUE LE PERMITA AL DOCTORISIMO CARLOS ESCARRA VENGA A DARLES UNA CLASE MAGISTRAL DE CONSTITUCIONALISMO YA QUE PROBRECITOS ANDAN MAS QUE PERDIDOS………

8.Ene.2013 11:52 am
Aura V (Carabobo) dijo:

¿Quién dijo que ellos interpretan? .Los opositores desconocen ese término, son semejantes a «Bicho Bruto», ellos sólo saben imitar, todas sus políticas son copias de las ideas originarias del Presidente Chávez. No se les puede pedir peras a una mata de olmo,aunque ellos como se las dan de intelectuales dicen: «No se le puede pedir peras al horno», si así es su intelectualidad ¿Qué pueden interpretar?

8.Ene.2013 12:25 pm
RAMON MORENO (Trujillo) dijo:

CIERTAMENTE QUE LA OPOSICIÓN ESTÁ ACTUANDO DE MANERA ORGANIZADA A NIVEL NACIONAL TRATANDO DE SEMBRAR CIZAÑA EN EL SENO DE LA REVOLUCIÓN. PARA MUESTRA, UN BOTÓN: UNO DE LOS DOS PERIÓDICOS DEL ESTADO TRUJILLO, TITULÓ EN PRIMER PÁGINA, AL DÍA SIGUIENTE DE LA INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL: «DIOSDADO PRESIDENTE», CON UN TAMAÑO ASOMBROSAMENTE INUSUAL AL QUE ACOSTUMBRAN CUANDO TITULAN INFORMACIÓN PROVENIENTE DE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO. NUESTRO PUEBLO Y NUESTROS DIRIGENTES HAN ALCANZADO UN ALTO NIVEL DE FORMACIÓN POLÍTICA Y UN ALTO GRADO DE COMPROMISO CON NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO, DE MANERA QUE ESTOS «CANTOS DE SIRENA» LANZADOS DESDE LOS MEDIOS OPOSICIONISTAS SOLAPADA Y MALINTENCIONADAMENTE SE QUEDAN EN EL VACÍO. NO VOLVERÁN!!!! NO LOGRARÁN DIVIDIRNOS!!!!! LA REVOLUCIÓN NO TIENE MARCHA ATRÁS !!!

8.Ene.2013 06:28 pm
omar melendez (Zulia) dijo:

CHAVEZ LOS TIENE LOCOS AQUI HAY PUEBLO QUE NI SE LES OCURRA LOS CAMINOS VERDES PORQUE COMERIAN POLVO

8.Ene.2013 07:56 pm
Andres Perdomo (Miranda) dijo:

Para todas aquellas personas que en este momento pudiesen estar dudando de la legalidad de lo que Nuestro Gobierno esta realizando, en referencia a la próxima toma de poseción del Presidente de la República.

Les coloco el link OFICIAL donde podrán encontrar el articulado de Nuestra Constitución De La República Bolivariana de Venezuela:

http://www.gobiernoenlinea.gob.ve/home/archivos/ConstitucionRBV1999.pdf.

Lean el aparte Presidencial completo desde la página 59 (Art. 225) hasta la página 62 (Art. 237).

Los del Vice Presidente van desde la página 62 (Art. 238) hasta la página 64 (Art. 241).

Eficiencia ó Nada. Patria Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve