Noticias

Prensa PSUV.- “Todo aquel que crea que Chávez es el líder, tiene que hacer lo que diga el Comandante” para garantizar la Revolución, así lo manifestó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, este sábado, en el acto de juramentación de Ramón Carrizalez como gobernador del estado Apure.

Cabello recordó que el presidente Chávez, antes de partir a Cuba para someterse a la intervención quirúrgica, dijo que “si por alguna circunstancia quedaría inhabilitado por cualquier razón dejó en manos de Nicolás Maduro la conducción del proceso revolucionario. Nadie puede tener dudas de eso”.

Mencionó que “todos los que estamos con Chávez, en las buenas y en las malas, tenemos que acompañar la decisión del comandante Chávez y ayudar a Nicolás Maduro”.

“En lo personal, no sólo voy a cumplir la instrucción del Comandante, sino que haré todo lo que tenga que hacer para que se cumplan las instrucciones del comandante Chávez y eso pasa por el PSUV”, destacó Diosdado Cabello, quien reiteró además su lealtad al Presidente, “Yo soy soldado de esta revolución y soy leal al comandante Chávez”.

Por otra parte, increpó a aquellos que lanzan candidaturas paralelas en nombre de Chávez, como sucedió en las elecciones regionales en algunos estados, poniendo en riesgo la Revolución, y dijo: “Para ser candidato de Chávez hay que ser leal a Chávez,

«La Revolución requiere unidad de verdad, donde no esté de por medio un cargo… sino la necesidad de hacer la Revolución… El que cree que es líder llame a su grupo y diga: hay que seguir a Chávez… si cree en este proceso; sino, váyase con Capriles”.

Chávez no es una circunstancia, es el líder de esta revolución

El primer vicepresidente del PSUV manifestó que hay quienes creen que Chávez es una transición, incluso gente que ha militado en las filas de la Revolución, y quieren confundir al pueblo.

Ante esto aseguró que “Chávez no es una circunstancia, es el guía, el líder y el comandante en jefe de esta revolución que se esta haciendo en Venezuela y que va más allá”.

“Desde aquí, asumimos ese compromiso y el PSUV está obligado a seguir las instrucciones del comandante Chávez, el PSUV es vanguardia, casi el 50% de la personas que votaron el día 16 de diciembre votaron por el PSUV, y los partido aliados tienen un rol fundamental”, resaltó.

Con respecto a la toma de posesión del presidente Chávez, reiteró que el pueblo ya decidió el 7 de octubre.

Candidatos a las alcaldías

Diosdado Cabello expresó que en los próximos días la Dirección Nacional del PSUV, el alto mando político designado por el comandante Chávez, informará al país la forma de escogencia de los candidatos y candidatas a las alcaldías y a los consejos municipales.

“Todo indica que esa forma es que tenemos que escuchar al pueblo abajo, pareciera que es así”, acotó Cabello.

Aquí no ha presos políticos

Con respecto al tema de los calificados por la oposición “presos políticos”, Cabello aclaró tajantemente: “Aquí no hay presos políticos, son unos señores que los pusieron a administrar una plata y se la robaron, unos señores que asesinaron a otras personas. Cómo van a pedir para aquellos que asesinaron personas, acaso los familiares de los fallecidos no tienen derecho a exigir que se aplique justicia”.

“Cuando ellos entiendan y aprendan que aquí no hay presos políticos los tomaremos en serio… que asuman su responsabilidad”, sentenció.

Cabello explicó que quienes estuvieron presos por su participaron en las rebeliones de 1992, no eran mencionados por los medios de comunicación “estaba prohibido”, dijo además que no permitían la visitan, no podían entrar comida y los familiares se iban a la fiscalía a protestar, “y allí nadie les paraba”.

Expresó que esos mismos medios de comunicación son los que hoy exigen libertad de expresión. “ Libertad de expresión hay ahorita que Globovisión pasa 24 horas insultando y burlándose del pueblo de Venezuela; y El Nacional y El Universal viven diciendo mentiras todos los días, generando especulaciones, creando matrices para que el pueblo esté intranquilo … aquí no se presiona a nadie, aquí no hay presos políticos”.

Manifestó que “si no fuese por esa guerra que tienen contra el comandante Chávez durante estos 14 años… toda Venezuela estaría acompañándolo en este proceso revolucionario”.

Finalmente, el primer vicepresidente del PSUV indicó que aún con la guerra contra el Comandante, “Chávez está en la semilla del corazón del pueblo que no lo va a abandonar ni en las buenas ni en las malas”, después de 14 años de generar conciencia, y ese es el principal fruto.

 

Comentarios

29.Dic.2012 06:57 pm
keyla Isabel criollo (Yaracuy) dijo:

Nuestro presidente es un lider, no solo de venezuela.. si no del mundo. y es asi por que nuestro Señor Jesucristo asi lo dispuso, por eso es que no han podido hacerle daño, por que si Dios con nosotros . Quièn contra nosotros?……. Nuestro presidente està en las manos de Dios y la palabra dice Que Dios es nuestro Mèdico por excelencia…. y lo que creemos en la palabra de Dios estamos seguro que nuestro Presidente volvera VICTORIOSO……. Amèn

29.Dic.2012 10:50 pm
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

CAMARADA, UN SALUDO REVOLUCIONARIO ASI ES TODO LO QUE DIGA NUESTRO COMANDANTE, ASI COMO EL PUEBLO OBEDECE, LOS QUE LLEVAN LAS RIENDAS DEBEN OBEDECER. HAGO LA SIGUIENTE ACOTACIÓN PORQUE NO SON TODOS LOS QUE ESTAN , NI ESTAN TODOS LOS QUE SON. POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION USTED, LE DIJO AL PUEBLO QUE TODOS LOS NIÑOS TENDRIAN UN JUGUETE DE FELIZ NAVIDAD, ES VERDAD A MUCHOS SE LES DIERON ESOS JUGUETES, PERO TAMBIEN A MUCHOS NO LO RECIBIERON, AQUI EN MONAGAS, HAY UNA PARROQUIA DONDE ALGUNOS PERSONAJES QUE ASPIRAN UN CARGO POLITICO Y QUE ESTAN DENTRO DEL PSUV. LES DIERON UNA GRAN CANTIDAD DE JUGUETES QUE NO FUERON REPARTIDOS. ES LAMENTABLE VER ALGUNOS PERSONAJES COMO ESTOS QUE TRAICIONAN SU CONFIANZA Y LA DE MI COMANDANTE, COMO SOBRE TODO LA DEL PUEBLO. RECUERDE NO PODEMOS MANTENER A ESOS PERSONAJES QUE SOLO QUIEREN MONTARSE EN EL BARCO DE MI COMANDANTE, Y TRAICIONAR LA REVOLUCIÓN. Y SE BURLAN DE SU CONFIANZA CAMARADA. SIEMPRE APOYARE LA REVOLUCIÓN OBEDEZCO Y SOY LEAL A MI COMANDANTE.

30.Dic.2012 08:36 am
araure estado portuguesa (Portuguesa) dijo:

en cuanto a la escogencia de los candidatos a alcalde y concejales creo dentro de mi innorancia politica que los metodos que establece nuetros estatutos son como muy dificiles para los que acemos vida politica y comunitaria ya que veo que en casi todos salen favorecidos son los que tengan mas recursos economicos y apollo politico y lo mas triste camarada es que en el REGLAMENTO DE NUESTROS ESTATUTOS NO DICE NADA EL RESPECTO esa son mis inquietudes y le pido al todo poderoso que nuestro comandante presidente se restablesca totalmente para que con sus ideas con su clarida politica algun dia podamos nosotros el pueblo llegar al poder popular que todavia no nos a sido verdaderamente tranferido. VIVIREMOS Y VENCEREMOS CAMARADA DIOSDADO

30.Dic.2012 08:36 am
Orlando Leon (El Naipe) (Carabobo) dijo:

Muy bien Camarada, irreverencia en el discurso pero LEALTAD en la acción; somos Revolucionarios completos (teoria y praxis) pero no medio revolucionarios. Importantisimas sus reflexiones que hace ud. cada dia, que es el sentir mismo de Nuestro Comandante-Presidente: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, Lider de este Proceso Revolucionario Bolivariano; acompañado con un gran EQUIPO, y que conjuntamente con EL PUEBLO ; haremos de VENEZUELA la Gran Nación Latinoamericana que BOLIVAR soño.
VIVA NUESTRO LIBERTADOPR SIMON BOLIVAR
VIVA EL PUEBLO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO
VIVA NUESTRO MAXIMO LIDER: HUGO. R. CHAVEZ F.
VIVA EL PSUV
INDEPENDENCIA. PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS PARA SIEMPRE.
UNIDAD-LUCHA-BATALLA Y VICTORIA

30.Dic.2012 10:38 am
jose hernandez (Nueva Esparta) dijo:

CORRECTO CABELLO ELLIDER FUNDAMENTAL DEL PROCESO REVOLUCIONARIO ES EL CMDTE HUGO CHAVEZ A EL LE DEBEMOS QUE LA PATRIA ESTA AVANZANDO HACIA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO Y EL PODER PARA EL PUEBLO A TRAVAEZ DE MUY DIV ERSAS FORMAS DE PARTICIPACION A LA CUAL ESTAMOS MUY CONTENTOS CON N UESTRO LIDER, PERO EN LO QUE RESPECTA A LA ELECCION DE AUTORI.RADES AM IGO CEBELLO UDS. NOI ESTAN CUMPLIENDO LA SENDA Y LA GUIA QUE EL CMDTE DICTA A UDS. LAS CUPULAS DEL PSUV VEAMOS UDS. SE ESTAN ACOSTUMBRANDO A DESIGNAR A DEDO O LA .FORMA DE COPTACION A PERSONAS QUE NO HAN PASADO POR EL FILTRO DEL PUEBLO DE LAS BASES DE LOS COLECTIVOS PARA ASPIRARA A CARGOS PUBLICOS LEASE ALCALDES CONC EJALES Y PARROQUIALES Y ADEMAS EN LA PROXIMA CONTIENDA DEL 25 DE MAYO SOLI.CITAMOS QUE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS EL PSUV Y EL GRAN POLO PATRIOTICO PARTIOCIPEN CON SUS CANDIDATOS A TRAVEZ DEL PROTAGONISMO DEL PUEBLO Y NO EL DEOD DEL PSUV Y LA COPTACION SI AL PODER POPULAR

30.Dic.2012 03:46 pm
SONIA DUQUE(dukeza) (Táchira) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIOS
PROPICIAS LAS PALABRAS DEL CAMARADA DISODADO CABELLO, «LEALTAD A CHAVEZ Y A LA PATRIA » CON ESE COMPROMISO SE DESCRIBE TODO, LO HA DEMOSTRADO, NUESTRO EXTRAORDINARIO CHAVEZ H DEJADO EN CADA MOLECULA DE NOSOTROS SEMBRADA ESA ESPERANZA DE LUCHA POR LOS PUEBLOS, ALGO INMENSAMENTE FABULOSO, SOMOS PREVILEGIADOS D ETENER ALGUIEN TAN GRANDE PARA LA HUMANIDAD, TAMBIEN SE DEBE RECALCAR QUE TIENE UN EQUIPO, DE AMIGOS, DE COMPROMETIDOS QUE SE ABRE ANTE LAS ADVERSIDADES PARA CONSOLIDAR ESE MANDAT…DIOS LOS PROTEJA A TOD@S..¡¡SEGUIEREMOS AVANZANDO CAMARADAS !!

30.Dic.2012 06:26 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Cuando el debate se centra alrededor del poder desde el enfoque de la estructura del estado burgués, cuando se limita la participación popular solo a opinar en relación quienes son o serán los candidatos, cuando se aplica la coptacion para reafirmar clases políticas que garantizan negocios pero no el avance de la revolución, estamos desobedeciendo a nuestros máximo líder Hugo Chávez, la 6 lineas estratégicas, la carta de navegación del libro rojo. La vida política de la revolución Bolivariana ha mostrado que la unidad política no se decreta, que es una construcción tortuosa, difícil, exigente, frágil, inestable, pero es una necesidad fundamental para vencer en las batallas de las ideas y de las armas, y hay que mantenerla a prueba de todo, y para ellos debemos superar con éxito la ideología burguesa que habita en el hacer político de muchos militantes, a esos no los vemos pugnando para construir el ESTADO SOCIALISTA (COMUNAL), si obedecemos a Chavez es la tarea principal.

30.Dic.2012 10:23 pm
PEDROW-T50 (Táchira) dijo:

SALUDOS COMPATRIOTAS. HOY SÓLO QUIERO PEDIRLE A TODOS LOS Y LAS CAMARADAS QUE HAGAMOS UNA ORACIÓN MUY ESPECIAL POR NUESTRO PRESIDENTE. QUIENES PIDEN LOS DOCE DESEOS REGÁLENLE UNO AL COMANDANTE. DEBEMOS ENVIARLE TODA LA ENERGÍA POSITIVA QUE PODAMOS. ÉL VOLVERÁ SALVO Y VICTORIOSO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

30.Dic.2012 11:30 pm
paula azuaje (Miranda) dijo:

presidente es lo maximo y debemos trabajar duro para lograr lo que esta plasmado por nuestro lider no podemos permitir que vuelvan los escualidos porque seria el caos, ayudemos con nuestro esfuerzo y empeño, tenemos que comunicarnos mucho y con esa armonia y empeño que nos caracteriza como venezolanos que somos, compatriotas rodilla en tierra, y no dejemos que nos quiten lo que hemos logrado hasta ahora y lo que viene, luchemos p or el amor que le tenemos a nuestro lider y nuestra patria.

31.Dic.2012 12:00 pm
jose hernandez (Nueva Esparta) dijo:

ALERTA DIOSDADO ACA EN EL MUNMICIPIO MARCANO ELEGIMOS POR ERROR A UN ALCALDE BJURGUES SI SEÑORES DESDE EL MUNICIPIO MARCANO DEL EDO. NVA. ESPARTA NO QUEREMOS AL AL ALCALDE A REPETIR IBRAIN VELASQUEZ HOMBRE SECTARIO APLICO EL NESPOTIMO EN LA ALCALDIA VEAMOS, SU HERMANO ES CONCEJAL JOSE RAMON VELASQUEZ, SU ESPOSA NORMA ARTEAGA CONCEJAL, SU CUÑADO ES DIRECTOR DE INGENIERIA, CUÑADO DE UNA QUERIDA SE LLAMA GUSTAVO LOS DIRECTORES TODOS TODOS SON DE TIERRA FIRME Y ADEMAS A LOS ADECOS LES OTORGO CONTRATOS ,NO APOYO AL PODER POPULAR DE LOS CC NO ES HOMBRE DE PUEBLO, PEDIMOS ELEGIR A UN NUEVO ASPIRANTES QUE NO SEA IBRAIN FUERA NO LO QUEREMOS HAGAN UNA ENCUESTA Y VERAN LA VERDAD SOS URGENTE

31.Dic.2012 08:27 pm
Yudith Nava (Zulia) dijo:

si estoy de acuerdo en lo que respeta a la escogencia de los concejales o concejalas deberían de ser los dirigentes sociales quienes ocupen esas responsabilidades ya que conocen los problemas del dia a dia de las comunidades y son la base de la militancia del PSUV hay que abrir el compás a los nuevos lideres que ha educado el presidente nuestro comandante HUGO R. CHAVEZ FRIAS.

31.Dic.2012 09:35 pm
wily (Táchira) dijo:

Se queda uno con la boca abierta con lo dicho en globoterror por el salta talanquera wladimir villegas cuando dice de manera subliminal que es mejor una revolucion madura y no una revolucion descabellada ademas señalando que hay muchos chavistas que no lo son eso es verdad el era uno de ellos pero dios permitira que nuestro presidente este con nosotros con un pueblo que lo ama

2.Ene.2013 08:13 pm
wily (Táchira) dijo:

HAY DE AQUEL INDIGNO DE NUESTRA PATRIA QUE SE HAYA ATREVIDO A DESEAR LO PEOR A MI PRESIDENTE ESTAMOS A PUNTO DE ESTALLAR ESTE DOLOR QUE SENTIMOS ESTA RABIA QUE NOS TOCA HASTA LA ULTIMA FIBRA DE NUESTRO CADA VEZ QUE ESCUCHAMOS ESOS MEDIOS, NO JUEGUEN CON ESTE DOLOR QUE ESTAMOS SINTIENDO DEBEN RECORDAR ESE PUEBLO QUE SALIO A DEFENDER SU PATRIA . LOS QUE AMAMOS AL PRESIDENTE ESTAMOS COMO LA MADRE CUANDO TIENE EL HIJO ENFERMO, UDS OPOSITORES NO HAN VISTO COMO REACCIONA UNA MADRE QUE ANHELA UN MILAGRO POR LA VIDA DE SU HIJO Y ESCUCHE DECIR A ALGUIEN LO CONTRARIO HAY DE TI INDIGNO CON LA VARA QUE MIDES SERES MEDIDO LA LENGUA ES EL PEOR CASTIGO, NO SIGAN, ESTE PUEBLO NOBLE UN DIA NO SE PODRA CONTROLAR Y SI ESTAMOS CONTROLADOS ES POR LAS ORDENES DEL VICEPRESIDENTE Y DE DIOSDADO CABELLO RECUERDEN ESTO NO PROVOQUEN UNA MADRE CUANDO TIENE UN HIJO ENFERMO Y EL TIENE MILLONES DE MADRES NO SOLO EN VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve