Noticias

29.Ene.2019 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“Hoy nos toca a esta generación de venezolanos y venezolanas unificar a los patriotas, a todos los revolucionarios, para convertirnos en una sólida unidad nacional que sea capaz de desalentar y desmontar todo este entramado de agresión, saqueo y robo que se le está haciendo a la nación venezolana”, así lo afirmó el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano, durante su participación en el programa 360° conducido por Boris Castellano y transmitido por Venezolana de Televisión.

El dirigente revolucionario comparó la actual situación de nuestro país con la sucedida entre los años 1901 y 1902 cuando ocurrió el bloqueo naval con el cual se intentó derrocar a Cipriano Castro, y señaló que este nuevo intento de golpe de Estado fraguada por el gobierno de los Estados Unidos es “toda una operación para saquear a Venezuela, para congelar sus recursos y presionar a una confrontación entre venezolanos y venezolanas”, dijo.

En ese sentido, Jaua aseveró que ha llegado “la hora de la máxima unidad nacional, así como en aquella época los venezolanos y las venezolanas supieron deponer sus diferencias y unirse en torno al presidente Cipriano Castro y con dignidad evitar la invasión y llegar a un acuerdo digno, soberano”.

Asimismo, Jaua destacó que ante esta agresión imperial es necesario “tener la serenidad, la firmeza democrática para no caer en ninguna provocación, para encontrar con audacia, con inteligencia, cualquier espacio, cualquier apertura que se dé en función de evitar y contener un escenario superior como sería una agresión militar a nuestro país”, afirmó.

La soberanía no se negocia

Frente a las opiniones de sectores de la oposición venezolana que apuestan por una intervención militar del imperio norteamericano en nuestro país, Jaua enfatizó que “el día que nosotros aceptemos que un gobierno extranjero nos imponga un presidente, estaremos renunciando al legado histórico a tener una Patria, una República, un suelo y un país donde crecer, y eso es lo que un venezolano de verdad no puede estar dispuesto a negociar con nadie: el derecho a decidir nuestro propio destino”, expresó.

Del mismo modo, el Dirigente Nacional del PSUV subrayó el respaldo internacional hacia el Presidente Constitucional Nicolás Maduro: “Los pueblos del mundo saben por experiencia propia que se está cometiendo una verdadera tropelía contra el pueblo venezolano y por eso se ha despertado esta solidaridad internacional”.

Finalmente, sobre el impacto que tendrá para la economía venezolana la ruptura de relaciones con los Estados Unidos, Jaua subrayó que “gracias a la visión geopolítica del Comandante Chávez, Venezuela comenzó a diversificar su mercado petrolero y hoy no somos absolutamente dependientes del mercado de los Estados Unidos”.

Prensa EP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve