Noticias

26.Jul.2018 / 10:50 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía Twitter

Foto: Cortesía Twitter

El imperio norteamericano no ha podido ni podrá retrogradar al pueblo venezolano pese a su guerra económica, porque los logros obtenidos en independencia, libertad, paz y soberanía serán defendidos en el terreno que sea, manifestó Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez Frías.

Desde el Cuartel 4F, donde encabezó el Conversatorio de Sabaneta al Alma Popular como parte de las actividades de preparativos al homenaje del 64 natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, el hermano mayor de la familia Chávez Frías exhortó a jóvenes que se formaron en un diplomado de 160 horas de práctica y teoría, a tener conciencia de la responsabilidad que toca a los venezolanos en esta hora histórica.

“Es nuestro compromiso por el legado del comandante Chávez, el compromiso con nuestro pueblo, de preservar el bien más preciado que hemos logrado en estos años de revolución: la independencia y la soberanía”, reiteró. Alertó que los intereses imperiales del norte y sus aliados en la región y dentro de la misma Venezuela, buscan por todos lo medios volver atrás a las condiciones de dominio de una clase privilegiada en desmedro de las mayorías.

“Sería terrible si permitimos retrogradar, como siempre lo decía Chávez. Que este pueblo volviese a las situaciones del pasado, a la dependencia en todos los sentidos, a la colonización y a la esclavitud. Sería terrible”, comentó.

Acotó que dentro de la guerra económica impuesta, hay dificultades por resolver y errores que corregir,  pero es necesario que los venezolanos comprendan que a diferencia del siglo pasado, se han dado avances importantísimos en la construcción de los derechos de todos,, en la inclusión de todos y en el esfuerzo por dar la mayor suma de felicidad posible. Dijo que la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas lo saben y esa es la mayor fortaleza ante los intentos imperiales.

Pidió seguir trabajando para lograr la independencia económica, incluso frente a los empeños del imperio que lo ha intentado todo, incluso con bloqueos y amenazas mundiales. “Debemos seguir gritando por todas partes: no han podido ni podrán, precisamente por las fortalezas que tenemos, la disposición de lucha y trabajo permanente de las comunidades”.

“Haremos lo que sea necesario para que no nos hagan volver atrás. Hay que seguir mostrando a la gente que está confundida, molesta o con dudas que sí existe un cerco financiero, que no son cuentos, que es verdad que el imperio está haciendo todo lo que cree necesario hacer para acabar con Venezuela”, alertó.

“Hay que tener mucha claridad en que queremos seguir en paz pero debemos organizarnos, prepararnos, estar alerta, porque si hace falta defenderemos esta Revolución, nuestra libertad y nuestra soberanía en el terreno que sea necesario”, sentenció.

Finalmente, exhortó a trabajar de manera colectiva en el camino que sigue señalando el comandante Eterno Hugo Chávez: el socialismo bolivariano y venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve