Noticias

10.Jun.2018 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Miranda

Foto: Gobernación de Miranda

Durante este fin de semana el estado Miranda, fue escenario de un ambiente lleno de alegría, deporte y adrenalina gracias a la realización del Primer Clásico Ciclístico Francisco de Miranda, evento promovido por el Gobierno nacional y la Gobernación de la entidad que evidencian el fortalecimiento de políticas deportivas de la Revolución Bolivariana.

En primer lugar resultó ganadora la ciclista  de la Gobernación de Miranda, Cesar Jennifer, categoría mujeres élite y juveniles con un tiempo de 0:31:18.

En las categorías máster resultaron ganadores los siguientes atletas:  Rafael Cuervo de Arroz (categoría B con tiempo de 0:31:13),  Bravo Ramón Aguilar (categoría C, con tiempo de 0:32:51) y  Alejandro Sánchez (categoría D con tiempo 0:36:06), refiere la cuenta en Twitter de la Gobernación de Miranda.

El presidente del Instituto de Deporte y de Recreación para el estado Miranda, Franklin Carrillo, citado en nota de prensa, manifestó su satisfacción por la realización del evento, ya que según su perspectiva cumplió con los objetivos
planteados. Asimismo felicitó a los ciclistas por su entrega y compromiso con el deporte y con el primer clásico.

Anunció que estarán desplegados en todos los municipios de la entidad y que recorrerán cada uno de los ejes, por lineamientos del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, con miras a realizar el próximo 2019 la Vuelta Ciclística de Miranda,  avalada por la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) inscrita en el calendario Internacional UCI.

«Tenemos muchas metas que cumplir y nos vamos a preparar también para los Juegos Bolivarianos en los Valles del Tuy 2021», aseveró, citado en nota de prensa.

Xavier Quevedo, ganador del equipo profesional de ciclismo de la Gobernación de Miranda, expresó que fue una competencia con estándares de calidad elevados, por lo que invitó a toda la población joven a sumarse a las actividades deportivas.

«Hago un llamado a los jóvenes a que se involucren en el mundo del deporte», dijo

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Elieser Rojas, dijo que la participación de las personas fue elevada y que se sintió un ambiente esperanzador y alegre, asimismo agradeció al gobierno de Miranda por su entrega y compromiso con las actividades deportivas.

En la actividad participaron más de 460 ciclistas distribuidos en 24 equipos nacionales y la selección de Ciclismo Paraolímpico en Higuerote y Ocumare del Tuy.

Al concluir la competencia, el gobierno de Miranda, otorgó incentivos a los ganadores en las siguientes categorías: 10 Élite, 10 Damas, 9 Juvenil, 7 Máster A,B,C, D, y 5 Velocistas masculinos y femeninos.

La ruta que se llevó a cabo en este Primer Clásico Ciclistico Generalisimo Francisco de Miranda será la ruta que se realizará en los venideros Juegos Bolivarianos del año 2021, y da una antesala para la vuelta a Miranda.

Miranda tendrá su equipo profesional de ruta, quienes participarán en la Vuelta Ciclística de la Juventud, la Vuelta al estado Táchira, la Vuelta a Venezuela y la Vuelta Ciclística organizada por el estado Miranda.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve