Noticias

24.Ene.2017 / 12:57 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @NestorReverol

Foto: Cortesía @NestorReverol

Este martes se realizó el despliegue de 1.100 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en 48 estaciones del Metro de Caracas, para reforzar la seguridad en sus instalaciones.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien detalló que con esta medida se dará protección a más de 2 millones de usuarios que usan diariamente este sistema de transporte.

“Vamos a utilizar un sistema de seguridad integral en el Metro de Caracas, siguiendo la línea de acción número 2 de la Campaña Carabobo 2017-2021”, expresó desde la estación de metro Caño Amarillo.

Asimismo, indicó que el despliegue también abarca los 4 patios de trenes, así como en la parte externa de las 48 estaciones.

Reverol dijo que de las estaciones a cubrir, 28 serán asumidas por la PNB y las otras 20 estarán presentes funcionarios de la GNB.

Además, precisó que queda prohibida la economía informal dentro de las edificaciones del Metro de Caracas.

Para reforzar la seguridad fueron incorporadas las policías municipales de  Miranda, Baruta, Chacao y El Hatillo, a fin de resguardar la parte externa de las estructuras del subterráneo.

Otros sistemas estarán en resguardo

El ministro Reverol señaló que además se instalará un mecanismo de seguridad en el Metro Los Teques, Metrocable San Agustín, BusCaracas y Cabletren Bolivariano.

Anunció que en los próximos días llegará un sistema de paletas detectoras metales, las cuales serán incorporadas al Metro de Caracas.

“Nosotros hemos coordinado con la Presidencia del Metro para colocar unas estaciones policiales de la PNB, para cumplir la estricta medida de seguridad integral en las estaciones”, agregó.

También, fue activada una oficina del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para atender los delitos que se cometen dentro de las instalaciones: “Vamos a seguir construyendo espacios de paz para garantizar la tranquilidad de todos los caraqueños”, comentó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve