Noticias / Regiones

15.May.2015 / 07:03 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / Psuv Bolívar.- Con el compromiso de luchar en cuerpo y alma por la defensa del estado Bolívar y sus riquezas industriales, naturales y mineras ante los intentos de la oposición para traer caos a esta región estratégica, cerró este viernes en Ciudad Bolívar el III Curso Nacional de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el que participaron más de 200 dirigentes de base y coordinadores estadales y municipales de esta organización.

Este viernes, en Ciudad Bolívar, el jefe político del Psuv y gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, clausuró junto al vicepresidente para la región-sur de la tolda roja, Pedro Carreño, el III Curso de Formación de la Escuela Nacional de Cuadros, Hugo Chávez Frías, para todas y todos los jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) de la entidad.

El acto contó con la presencia del equipo de propulsores del Psuv-Bolívar, la dirección estadal, el vicepresidente político del PSUV, Carreño; la vicepresidenta del Sistema de Formación Socialista, María Cristina Iglesias, y la militante psuvista Maryann Hanson

La última presentación del taller estuvo a cargo del mandatario regional, quien expuso detalladamente los más grandes logros revolucionarios desde la llegada al poder del Comandante Chávez, resaltando la importancia de la integración internacional, la redistribución de los recursos, la defensa de la soberanía y el sentido humanista que el líder eterno le ponía a cada una de sus obras, siempre priorizando al glorioso pueblo venezolano.

Con mucha elocuencia, Rangel Gómez compartió anécdotas, su experiencia militar y política y varias de las enseñanzas de Hugo Chávez, a quien calificó como un “maestro que siempre iba mucho más allá que todos, pensando en cada detalle para el bienestar, el desarrollo y el futuro”.

Unión y trabajo

A lo largo de esta semana, los jefes de CLP bolivarenses presenciaron importantes exposiciones para fortalecer la formación ideológica en el plano productivo, militar, social, político y tecnológico, gracias al respaldo de la coordinación estadal del Psuv, el equipo de propulsores y la dirección nacional.

Rangel Gómez felicitó la constancia de los líderes que con mucha disciplina asistieron a los tres cursos impartidos por el Psuv durante el 2015, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro, en aras de forjar una Venezuela potencia, soberana y ejemplo para los pueblos dignos del mundo.

Recordó que el trabajo y la unión son las claves en la actual coyuntura, por lo que instó a todas y todos los cuadros, a extender en cada rincón de sus municipios, las enseñanzas recibidas durante el ciclo de formación, para sembrar conciencia, en todas las trincheras donde sea necesario hacer revolución.

Por el sueño de Chávez

Carreño fue enfático en el llamado a la unión de las filas chavistas, para alcanzar este mismo año, otra victoria histórica que selle la irreversibilidad de la revolución, en aras de proteger Venezuela de las intenciones despiadadas de la ultraderecha fascista, empeñada en azotar la paz del pueblo para provocar las condiciones necesarias y justificar intervenciones bélicas internacionales, tal y como ha sucedido en reiteradas ocasiones en otras democracias del continente.

Recordó que la defensa del legado del Comandante Chávez debe ser lo más importante para las fuerzas chavistas y que desde las bases, con trabajo, vocación, compromiso y coraje, se consolidará el desarrollo de la nación si se logra estabilidad política, hecho por el que argumentó que el Partido Socialista Unido de Venezuela es la única organización que garantiza actualmente, el rumbo armónico del país.

Informó que desde este fin de semana, la tolda roja marchará circuito por circuito para hacerle llegar a las precandidatas y precandidatos postulados por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el documento central en el que se comprometerán a respetar los resultados de las primarias del 28 de junio, bajo los códigos de ética y honorabilidad del partido, de cara a los comicios a la Asamblea Nacional.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve