Noticias

9.Mar.2016 / 12:14 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que se pondrá orden en el Arco Minero del Orinoco, por lo cual se implementará una Zona Militar Especial que protegerá a los pobladores y los recursos de esa área, ubicada en el estado Bolívar.

Unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán para resguardar todos los municipios bolivarenses que cuentan con reservas minerales, tales como oro y diamantes, que son víctimas de bandas locales.

La medida forma parte de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, implementados por el Ejecutivo.

Además, ocurre en medio de los presuntos hechos violentos ocurridos el viernes pasado en Tumeremo, estado Bolívar, que han sido utilizados por la derecha venezolana, mediante una campaña mediática, para generar caos y zozobra en la población.

La FANB ya cuenta con tres helicópteros, más de mil hombres en el área, que por vía aérea y terrestre investigan junto con cuerpos de seguridad, el Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo, los hechos ocurridos en la entidad.

La situación provocada por los rumores sobre la presunta muerte de un grupo de mineros se produjo pocos días después de que el Gobierno Nacional aprobara el proyecto del Arco Minero del Orinoco, que incluye el Registro Minero Nacional, iniciado ya en Guasipati y El Callao, y que estaba previsto para esta semana en Tumeremo, donde se realizará una vez se aclare lo ocurrido en la zona.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve