Noticias

20.May.2016 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero declaró el jueves, después de haberse reunido con el presidente Nicolás Maduro y dirigentes opositores Henrique Capriles y Henry Ramos Allup que se llegue a un acuerdo para la solución a la crisis económica del país y la tensión política entre ambos.

“Que la razón se imponga a la pasión, que el interés general y el futuro sean los factores que primen en las decisiones”, dijo el expresidente español.

Zapatero se refirió al diálogo como un camino largo que los dirigentes políticos deben emprender para lograr una solución a la emergencia económica: “Ese camino que aún estamos tratando de iniciar es largo y difícil, la situación política y económica divisan un camino largo y difícil, pero es el que necesita Venezuela ante los retos que tiene planteados”.

El viaje planificado por la Unasur tiene como objetivo incentivar a la discusión entre ambos bandos, esta intervención también cuanta la participación de los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de la República Dominicana, Leonel Fernández.

“La determinación y la voluntad de Unasur es firme y definida y no vamos a descansar hasta que ese proceso arranque”, puntualizó Zapatero.

“La tarea es ingente, pero la determinación y la voluntad de Unasur es firme y decidida. No vamos a descansar para que este proceso avance y pueda dar resultados: convivencia pacífica, reconciliación, diálogo, respeto, compromiso social con los sectores que están padeciendo más duramente con la crisis económica, son los valores que queremos poner encima de la mesa, que queremos trasladar a todos los actores, desde el respeto a las reglas constitucionales y a la democracia” .

El enfoque en la intervención de la Unasur en Venezuela, lleva varias semanas trabajándose, según el exmandatario: “Quiero ser muy claro en la prudencia, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática han expresado voluntad y una actitud que debo agradecer de respeto y confianza en nuestra tarea. Aún debemos arrancar y para ello debo pedir la máxima colaboración de los representantes políticos de Venezuela y a la comunidad internacional que respalden este objetivo de gran diálogo nacional y que podamos tener, en un plazo razonable, una agenda concreta”.

En lo próximos días, el expresidente Leonel Fernández desarrollará con el aspecto económico, en un diálogo entre el gobierno, sectores sociales y con expertos.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve