Noticias

13.Dic.2016 / 05:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El retiro de circulación del billete de 100 bolívares y la llegada de los nuevos billetes y monedas del nuevo cono monetario nacional despiertan diversas expectativas y opiniones que, en su gran mayoría, evidencian el apoyo del pueblo a las acciones económicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al consultar a un grupo de yaracuyanos se evidencia que pese a los contratiempos del proceso de cambio o depósito de los billetes de Bs 100 y a la adecuación de la circulación de los nuevos billetes y monedas, el respaldo es total.

“Las mafias colombianas acabaron con nuestro bolívar y por ello el Gobierno tenía que tomar acciones contundentes e inmediatas, como la que aplica con el retiro del billete de 100 bolívares, de esa forma sorpresiva pero necesaria. Por ello los venezolanos apoyamos esta medida”, apuntó Carlos Mármol, vocero comunal del sector Italven, San Felipe.

Para Noris Pérez, estudiante de Medicina Integral Comunitaria en la aldea La Cuchilla, San Felipe, la medida adoptada era muy necesaria, por cuanto “si no se hacía, desde Colombia iban a seguir sacando nuestros billetes de 100 y atacando nuestra economía. Me parece excelente”.

Dolores Aguirre, propietaria de un kiosco de revistas en la plaza Junín de San Felipe, comentó que la acción y la vigilancia de las fronteras para evitar que ingresen billetes de 100 previamente sacados del país van a darle un duro golpe a las mafias que trafican con ellos.

«Tremenda medida, con todo la contundencia que se requiere y aplicada para que quienes juegan con nuestra economía no puedan evadirla. Lo que sí se debe hacer ahora es que con los nuevos billetes de 500 se apliquen también acciones contundentes para evitar que hagan lo mismo con ellos”, subrayó.

Edgar Zabarse, del sector Higuerón, San Felipe, puntualizó que los venezolanos respaldan las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro porque se enmarcan dentro de un plan necesario para enfrentar la guerra económica.

«Con el caso del retiro de los billetes de 100, los únicos afectados serán esas organizaciones delictivas que sacaron tanto dinero del país y que ahora se les convertirá en papel inorgánico», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve